29 noviembre 2012

Vuestras Recetas del Mes de Noviembre


Ya ha pasado otro mes, bueno casi, esta vez me he adelantado un poquito. Y menudo noviembre ha sido.

Sabía yo que el otoño iba a venir calentito y no me estoy equivocando. Primero voy y me cojo una semana de vacaciones, que me han venido muy bien, no vayamos a negarlo, pero a la vuelta ha habido que "sufrir" las consecuencias: acumulación de correos, notificaciones pendientes, en el trabajo te esperan con los brazos abiertos, y en las actividades extra-profesionales todo está en plena ebullición, llega Navidad, tiene que haber recetas especiales y el nuevo proyecto, Tweets&Food, en el que me he embarcado, también reclama la atención.

¿Me quejo? ¡Noooooo! Todo lo contrario, si no puedo negar que a mi "me va la marcha", nadie me obliga a hacer esto, lo hago por que me gusta y disfruto.

Una vez más os doy las gracias por estar ahí, por seguirme, por confiar en mis recetas, por invertir parte de vuestro tiempo en leerme, en enviarme las fotos, por aguantar algunas de mis rarezas, que sé que las hay, en fin, que os voy a contar que ya no sepáis.


Este mes tampoco me habéis fallado y me habéis mandado unas fotos fantásticas. 
  
¿Sabéis lo que me gusta? Que de vez en cuando decidís aportar vuestro toque especial en las recetas y no sólo las modificáis, sino que me lo contáis. ¡Gracias! Justo es eso de lo que se trata.

Ya me estoy enrollando otra vez. ¿Se puede saber por qué no me paráis?

Este mes la primera foto que me llegó fue la de María Isabel Rubio, justo cuando estaba terminando el post anterior de Vuestras Recetas del mes de Octubre. Como no me daba tiempo la dejé para este mes.

María Isabel había elegido el Bizcocho de Manzana y Canela, sólo que como la canela no es santo de su devoción, pues se quedó en un delicioso Bizcocho de Manzana. ¡Tiene una pinta, que apetece coger un buen pedazo, no importa en qué hora del día nos encontremos!
  

Leticia González nos aporta una idea muy original para aperitivos o entradas. Ha rellenado unos Conos de hojaldre con el Salteado de Berenjenas y Champiñones ¡¡Tomo nota!!

Leticia seguro que desaparecieron enseguida, me ha gustado mucho tu propuesta. Estos conos quedan muy bien para servir como aperitivo y no hacen falta cubiertos, me gusta mucho tu idea. Además el hojaldre siempre está rico y este salteado le va pero que muy bien.
  

Y si el mes pasado triunfaron las recetas con chocolate, creo que este mes ¡el chocolate ataca de nuevo!

Esther Cruz basándose en los Cupcakes Bony, nos trae este Cupcake Bony tamaño XXL ¡Jajaja, recomendado para adict@s al chocolate!

No me negaréis que este pedazo de Cupcake está reclamando que nos lancemos en plancha, ¿o no?. Y ese chocolate ..... dan ganas de meter el dedo, untarlo bien de chocolate y llevárselo a la boca. ¡Seguro que habéis pensado lo mismo!

Esther me cuenta que diluyó en el microondas un poco de mermelada de fresa con zumo de limón y un poquito de azúcar y se la fue inyectando al bizcocho con un aparatillo parecido a una jeringa que tiene para decorar.

Luego me decís que yo provoco con las recetas dulces, pero vosotr@s no os quedáis atrás que digamos ¿eh?.
  

¿Os acordáis del Bizcocho Húmedo de Chocolate y Pera? Cuando publiqué la receta tuvo mucho éxito, y todavía se sigue repitiendo. ¿Sabéis por qué? Por qué es imposible cansarse de él.

Sandra Poceiro lo ha hecho y viendo la foto yo no podía dejar de salivar ¡no sé vosotr@s!

¡¡¡Sandra te ha quedado precioso!!! Se le ve tan esponjoso, con los trocitos de pera asomando .... ¡ay, quien lo tuviera delante!  Supongo que en casa no te habrá durado mucho, ¿verdad?.
  

Y aunque ya casi nos época de melocotones, hice la Mermelada de Melocotón al Aroma de Vainilla y a más de una le entraron las ganas.

Tere Bermudez encontró melocotones y se puso con ellos. Además, es de las mías, y se entretuvo haciendo unas etiquetas. ¡Que resultones han quedado los botes! ¡Ah! Tere, gracias por la referencia en la etiqueta, bonito detalle.


Y Tere Bermudez se decidió por otra receta del blog, esta vez salada, para compensar, ;-). Todavía estaba humeante mi Quiche de Calabacín, Zanahorias y Espárragos cuando Tere se ponía manos a la masa con la suya.

¡Qué imagen! ¡Se puede oler! Me cuenta Tere que como no tenía espárragos decidió sustituirlos por unas gambas. ¿Qué me parece? ¡Genial! ¿Y a vosotros?


Marta Farreras optó por una de las recetas saladas: los Solomillitos de Otoño. Plato fácil, resultón y rico donde los haya. Creo que ella hasta repitió receta y ya sabemos eso qué quiere decir.

Mmmmm, ¿habéis visto esos trocitos de pollo, con las setas, su salsa ......? ¡Felicidades Marta, qué buena pinta!


Y Merche Cocinillas utilizó uno de mis básicos: el Pesto y nos trae una de mis recetas favoritas las Cintas del Pesto de Hierbabuena y Gamba Roja, sólo que ella la hizo con espaguetis.

La pinta espectacular, os recomiendo esta receta por encima de todo. A veces, en casa, la tomamos para cenar después de un día intenso: el pesto está hecho, ponemos la pasta al fuego y mientras nos damos una ducha ¡cena lista!.


Rosa María Cocinitas no se pudo resistir. Ya lo avisé cuando publiqué el Gratinado de Patatas y Cebolla, ¿os podréis resistir?, pregunté.

Más de una cayó en la tentación ¡inmediatamente! pero es que es irresistible este plato. Rosa María me decía que le gustan los platos sencillos y sorprendentes. ¡Pues aquí lo tenéis! Ingredientes humildes para un sabor 10.
  

Y ¡el mismo día! Maricati Madu también eligió el Gratinado de Patatas y Cebolla.

¡Ya véis! Que puedo añadir que no os estén diciendo ya estas imágenes ...... Mmmmm, si casi se puede oler ese queso fundido. ¿Os lo imagináis? Un día de frío, una buena carne y este Gratinado de Patatas .... vale, vale, falta regarlo con un "riberita" ¿Verdad, Maricati?


Gracias chicas por enviarme las fotos y por confiar en mis recetas, para mí, un placer contar con vosotras. 
  
B7ssssss y hasta nuestra próxima cita.

  

20 comentarios:

  1. Quines col·laboradores més generoses que tens, Carmen!! Veig que has passat una tardor ben completa! Vacances, feina, cuina... vaja, perfecte per afrontar el fantàstic mes de desembre!! Bonic, bonic!! Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tienes toda la razón!!! Son majísimas!!!!

      Y el mes de noviembre ha sido muy pero que muy calentito, desde luego que sí!!!!
      B7sss

      Eliminar
  2. Que chulo !!!!!!! La verdad es que da gusto ver una foto tuya tan bien presentada. Muchas gracias !!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Mábel, se hace lo que se puede y además las fotos son vuestras!!!!

      B7sss

      Eliminar
  3. Carmen,no conocia yo lo de "Vustras recetas del mes" si no te habia mandado mi foto del gratinado de patata y cebolla que hice el sabado pasado que estaba requeteriquisimoooo...:)
    Para saberlo para el otro mes,que te tengo que mandar la foto a tu correo?
    Un besin
    http://cocinandoconanni.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vaya!

      Pues Anni de momento lo hago todos los meses, mandamela al correo y la guardo para el mes que viene.

      Si no me la mandáis, yo no la cojo.

      B7sss

      Eliminar
    2. O.k Carmen,ahora ya se y siempre algo alguna receta tuya.Por eso que te mandare la foto.
      Un beso y feliz finde

      Eliminar
  4. Por fin me animé a participar,ánimo a todos a hacer la pasta al pesto de hierbabuena !! Me encanta esta sección de tu log,besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Merche!
      La pasta al pesto es una solución para cuando no tenemos nada.... bueno el pesto hay que tenerlo, pero es que se trata de uno de nuestros básicos ¿no?

      Espero volverte a ver por esta sección y por otras.

      B7sss

      Eliminar
  5. Que emoción cuando vi mi bizcochito ahí publicado. Ainnnss que tontita soy, jijiji.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bizcochito, bizcochito ....¡¡menudo Señor Bizcocho!

      Ayer lo volví a hacer y hoy ha sido parte de mi desayuno.

      Me alegra que os cause esa emoción, es la misma que cuando me comentáis o hacéis mis recetas.

      B7sssss guapa!!!

      Eliminar
  6. Carmen, chiquilla, dime cuál es tu secreto para hacer todo lo que nos cuentas y más y que encima te salga redondo. Las fotos preciosas y así colocaditas superpuestas. ¡Qué cosas haces! Si consigo hacer una foto medianamente bonita es un ¡milagro! Me ha encantado todo. Besos gordotes y feliz fin de semana que está al caer.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay secreto, las fotos son de mis amigas de FB y cada una, como yo, hace lo que puede. Yo creo que le ponen ...... amor.... jejejeje

      Gracias por tus palabras Rosy, eres un encanto, y siempre tienes palabras bonitas.

      Si haces alguna receta, mandame la foto ¿vale? ¡ah! y todo no me sale redondo, si te cuento el día de hoy....

      B7ssss

      Eliminar
  7. Ufff!! Tus fotos me están creando adicción! Ya estoy pensando en la de diciembre , y es que haces que luzcan de un modo muy especial! GRACIAS!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una adicción sana!

      Piensa, piensa en qué vas a hacer... se acerca Navidad, rebusca en mis recetas......

      Ayyyy, que me alegra que os gusten y me digáis estas cosas....B7sss

      Eliminar
  8. me encanta Carmen,esta sección tuya me tiene enganchada jajaajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jejejeje, Tere nuevo estado: Adict@ a "Vuestras recetas", jejejeje

      Buen fin de semana

      B7sss

      Eliminar
  9. Ya somos dos Tere Bermudez !!!! engancha y mucho pero me encantaaaaaaaaaaa cada vez me emociono más. Gracias Carmen, de todo corazón te lo digo

    ResponderEliminar
  10. Esos conos los tengo que hacer con el regalo de mi Amiga Invisible!!! jejejejeje

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.