03 noviembre 2012

Vuestras Recetas del Mes de Octubre


Bueno, bueno, bueno, ¡Quien me lo iba a decir a mi!

Menuda recompensa ver el resultado de algunas de las recetas que os propongo después de pasar por vuestras manos. ¡Habéis visto que fotos!

Enseguida os hablo de ellas. 

Antes tengo que confesaros un secreto: ¡Estoy de vacaciones! ¡Por fin, estoy disfrutando del regalo de Reyes que me hizo mi "correcaminos"!

Un pequeño kit-kat antes de que llegue el gran frío y así cargarme de energía y olvidar un poco la rutina.

Así que cuando este post se publique yo andaré un poco lejos, probablemente "ocupada en otros menesteres", y no pueda leer vuestros comentarios, pero en cuanto me sea posible no dudéis que lo haré.

Ya os contaré, ya.

Y ahora vamos a darle el protagonismo a aquello que se lo merece ¡Vuestras recetas!

La primera nos llega de la mano de MariCati, que el mismo día que publiqué los Pimientos Rellenos, ella decidió hacerlos. ¿El resultado? ¡Salta a la vista! ¡Me pido a la fotógrafa!

Ya te lo dije en su día Maricati, ¡Te han salido mejor que a mi!
   

Susana Sánchez escogió los Cupcakes Bony, y es que ..... son irresistibles, con ese chocolate, la mora ... intento una y otra vez pasar el dedo por la pantalla para probarlo, pero nada ¡habrá que volverlos a hacer!

Susana ¡Me encanta el brillo de ese chocolate!


Y Cristina Ruano nada más y nada menos que eligió el Paté de Ave a la Pimienta. ¡Cómo me gusta! Y de cara a las fechas que vamos tenemos que "ponernos las pilas" con estos platos ¿eh? No resultan tan complicados, ni tan caros y en la mesa quedamos ¡como reinas!

Precisamente con Cristina tuve una conversación sobre cómo envasarlo al vacío. ¿Alguien de vosotr@s lo ha hecho? Yo lo tengo en mi lista de pendientes, el paté y el foie, los he congelado pero no he probado a hacerlos en conserva, ¡ a ver si esta temporada pruebo!


Y recuerdo que una noche Cristina Cornejo pidió ideas para cocinar una corvina. Yo que hacía poco que había descubierto este pescado, le facilité la única receta hecha con él que tenía en mi blog: Corvina con cayena y Ajo sobre Crema de Patatas.

Cristina decidió hacerla y éste fue el resultado. ¡Apetitoso!
 

Marta Farreras optó por una de mis recetas "verdes", una de las últimas, Timbal de Acelgas y Dados de Calabaza, sólo que sustituyó las acelgas por espinacas, cosa que yo también suelo hacer, ya que los platos que llevan este ingrediente, una vez los hago con acelgas y otras con espinacas.

Marta, para hacer el plato más completo, lo acompañó de un Ajo Arriero, ¡qué bueno!. Coincido con ella en gustos, las espinacas/acelgas y el bacalao, están hechos uno para el otro.

¡Seguro que te copio la idea Marta!
  

Y este mes Rosa María Cocinitas también coincide en "receta dulce" con Susana. Ha apostado por los Cupcakes Bony, ¡ay!, es que están tan ricos y nos traen tan buenos recuerdos.

¡Hagamos crujir ese chocolate! Le han quedado monísimos.


¡Si es que somos golosas! Los Cremosos de Chocolate nos cautivaron en cuanto los vimos ¿a que sí? Esperanza González se decidió a hacerlos enseguida y nos cuenta que les gustaron mucho.

Tienen una pinta deliciosa, el chocolate negro, la almendrita tostada, hummmm......


Tere Bermudez cayó en la misma tentación: los Cremosos de Chocolate.

Era difícil resistirse ¿verdad? Tere los ha envasado en unos tupers pequeños, muy buena idea para guardarlos en el frigorífico ocupando menos espacio y sin que se mezclen sabores y olores.


Paquita Sarrión también optó por los Cupcakes Bony, y es que están para comérselos, jejeje, nunca mejor dicho. ¡Ay! me encanta ver vuestras fotos, con vuestras versiones de una misma receta, pero cada una dándole el toque personal.

Y a juzgar por todo lo que me habéis enviado este mes ¡Nos pierde el chocolate! Y a mi la primera.


Y Cocina Silvia  de La Cuineta Divertida quería hacer una de mis recetas, miró por el blog y acabó haciendo el Solomillo Frío de Ibérico con Mayonesa del cantábrico

Silvia ha introducido algunas diferencias que nos cuenta en la receta que ha publicado en su blog, pero no me negaréis que le quedo divino.


Marisol Espinosa Burgos tenía curiosidad por probar la pasta Nero di Sepia. Es un tipo de pasta cuyo color, negro,  probablemente haga que seamos más reticentes a probarla, pero cuando lo hacemos ..... ay, cuando lo hacemos ¡repetimos seguro!

Marisol, eligió los espaguetis y los cocinó al estilo de los Tagliatelle Nero di Sepia a la Marinera. Me contaba que ella no le añadió los mejillones por que no le gustaban, da igual, de eso se trata de coger ideas y adaptarlas a nuestros gustos. En cualquier caso, los suyos quedaron muy marineros.


Y no cabe duda, la receta del mes que nos ha seducido ha sido los Cremosos de Chocolate.  
  
Sole Carrasco también ha sentido la atracción de este postre y se decidió a preparlo un fin de semana.  ¡Es tan fácil y rápida de hacer!

¿Qué os parece el resultado' ¡Magnífico!
   

¡Felicidades chicas! y ¡Muchas gracias por enviarme vuestras fotos! Un beso muy grande y hasta la cita del mes que viene.
 
   

14 comentarios :

  1. ole,ole y ole,te ha quedado fantástico!!!!! jejejej que ilución madre mia,bueno haber por cual receta nos decidimos ahora,está todo tan bueno!!!! jejejejje gracias Carmen

    ResponderEliminar
  2. Que monas quedan las fotos en tus posts, no parece la mía !!!!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
  3. Jolin! Que buena pinta tiene todo!

    ResponderEliminar
  4. Los cupcakes y los cremosos han triunfado,pero que golosas que sois chicas!!!

    ResponderEliminar
  5. Menudas recetas más buenas y qué fotos más chulas!!

    besos

    ResponderEliminar
  6. Tonta de mi que nunca le hago fotos a mis platos para mandártelos! Ayyy! Ya no se me olvida!

    ResponderEliminar
  7. que bonitas fotos !!!! me encanta como preparas el post. Felicidades !!!! dan ganas de hacer muchísimas cosas

    ResponderEliminar
  8. fue un mes increíble con todas estas recetas! muchas graciassss! besos

    ResponderEliminar
  9. Gracias Carmen, me hace ilusión
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  10. Menuda entrada has hecho, que recetas y que imagenes más chulas, me encanta esto que nos propusiste un dia, y siempre que pueda haré alguna de las tuyas. Pasatelo bien, y disfruta de tus vacaciones que seguro que seran bien merecidas.Un beso de Cocina Silvia

    ResponderEliminar
  11. Madre mia !que nivel hay por aqui!...me quedo como seguidora a la espera de tu vuelta de vacaciones, seguro que merecidas. bss Acaramelada

    ResponderEliminar
  12. Me alegro un montón que os haya gustado, ya sabéis que lo hago con mucha ilusión.

    Gracias a vosotr@s por estar ahí

    B7ssssss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.