07 noviembre 2012

Solomillitos de Otoño



¡Que no nos despiste el nombre!

Estos solomillitos son de pollo. Se trata de una parte de la pechuga que venden con este nombre y que podemos encontrar en los mostradores refrigerados del supermercado.

El apellido, de otoño, se lo he puesto por las setas, pero está claro que podía haber sido algo menos poética al darle nombre al plato.

Y eso es lo que debieron pensar los responsables de Thermomix Magazine cuando decidieron publicar, hace ya algún tiempo, esta receta.

Ellos fueron algo más ¿pragmáticos? y lo publicaron en el número 29 de la revista como "Solomillos de Pollo con Setas". De esta forma no quedaba ninguna duda de cuáles eran los ingredientes a utilizar.

Pero no fue éste el único cambio que aplicaron. Tuvieron un desliz, que luego subsanaron en la letra pequeña del siguiente número de la revista, y confundieron mi nombre. Me explico, publicaron mi receta con el nombre de otra persona, y sólo se percataron del error cuando yo les avisé. Pelillos a la mar, finalmente el tema quedó subsanado.
  

Dejemos a un lado las anécdotas y comentemos la receta.

A su favor, decir que se trata de ese tipo de platos que está en mi lista de favoritos: rápido de hacer, apenas se ensucia nada, bajo en grasas, pues se cocina casi en su jugo y sabrosísimo, gracias a mis setas favoritas, los Boletus Edulis, Funghi Porcini o como queramos llamarles. ¡Ah! Y se puede hacer de un día para otro ¿alguien da más?

Échadle un vistazo a la elaboración y veréis como pasa a vuestra lista de recetas pendientes.
  

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 12 Solomillitos de Pollo
  • 15 gr. de Boletus Edulis deshidratados
  • 150 gr de Champiñones
  • 5 Patatas
  • 1300 gr. de Agua
  • 1 chorrito de Vino Pedro Ximenez o Jerez
  • 2 bolsas de asar
  • Sal, pimienta
  
ELABORACIÓN:
  1. Poner en un bol 300 gr. de agua y los boletus para que se hidraten durante una hora.
     
  2. Pelar las patatas y hacer unos cortes en ellas. Ponerlas en la bandeja inferior varoma y reservar.
     
  3. Poner en el vaso 1000 gr.de agua, poner la bandeja varoma y programar 15 min./Tª Varoma/Vel. 2.
      
  4. Mientras repartir en cada una de las bolsas de asar, los boletus, los champiñones, los solomillitos, un chorrito de vino Pedro Ximenez, el agua de hidratar los boletus, sal y pimienta. Cerrar las bolsas y depositarlas en la bandeja superior varoma y reservar.
     
  5. A continuación, depositar la bandeja superior encima de la bandeja que contiene las patatas y programar otros 15 min./Tª Varoma/Vel. 2.
     
  6. Verificar que los solomillos están hechos, sino programar 5 min. más . Otra posibilidad es poner en una fuente de horno los solomillos, la salsa y las patatas(salpimentarlas) y dorar en el grill del horno durante 5 min.
      
Sugerencia: En esta ocasión yo he elegido dorar los solomillitos y las patatas con un poco de mantequilla en el horno, le da un toque especial.



6 comentarios :

  1. Boníssim Carmen. Una bona manera de donar sabor als solomillos. I les patates, tallades així, m'han agradat molt perquè són molt decoratives! Petons

    ResponderEliminar
  2. Me parecen deliciosos. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  3. De otoño, de invierno y de lo que haga falta, te han quedado estupendos. Un besazo de mi parte.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta más de otoño
    pero se llamen como se llamen tienen que estar ¡¡¡ buenisimos !!!

    ResponderEliminar
  5. Y mira que están ricos estos solomillitos ehh!!! te han queddo deliciosos.
    besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias chicas! Espero vuestros truquitos cuando los hagáis.

    B7sss

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.