11 noviembre 2012

Mermelada de Melocotón al Aroma de Vainilla


Confieso. 

Llevo una epóca que me siento atraida por todo lo relacionado con las conservas, la forma de guardar los alimentos, cómo transportarlos y cómo empaquetarlos. De ahí que lleve una temporada, además de cocinando, recortando papelitos, lazos y etiquetas, con qué vestir y engalanar las recetas que preparo y con las que obsequio a familiares o amigos.

No es que me esfuerce mucho, nada especial, sin grandes pretensiones, no es mi estilo, simplemente cosas que puedo encontrar por casa como restos de papel de regalo, alguna cinta y etiquetas que están al alcance de todos a poco que pongamos en marcha nuestra imaginación.

¡Y da resultado! ¿eh? En general, todos me agradecen el gesto y en lo primero que reparan es en estos pequeños detalles, no hacen falta grandes artificios ni gastos absurdos, que no están los tiempos para eso. 

Por supuesto, el envoltorio es la pequeña tarjeta de presentación, a continuación, viene el contenido. El contenido en este caso es algo tradicional, la Mermelada de Melocotón, con un toque exótico, diferente, el aroma a Vainilla. ¡Qué delicia! Un sabor clásico con el punto suave, elegante de la vainilla.

La mermelada no la hice sólo para mi, hice cantidad y regalé unos botecitos.

Confieso, me han pedido que la repita.


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 800 gr. de Melocotones
  • 1 Limón
  • 600 gr. de Azúcar
  • 2 cucharaditas de esencia de Vainilla
  
ELABORACIÓN:
  1. Lavar bien los melocotones y sin quitarles la piel, cortarlos a trozos. (¡Atención! Hay personas alérgicas a la piel de melocotón, por lo que si no estamos seguro de su tolerancia, pelarlos antes.)
     
  2. Pelar el limón de forma que no le quede nada de piel blanca, ni pepitas.
     
  3. Poner todos los ingredientes en el vaso y triturar durante 8 seg./Vel. 5. Ayudarse de la espátula, si fuera necesario.
      
  4. Programar 35 min./Tª 100ºC/Vel. 1. Si queremos que quede más espesa, retirar el cubilete para que vaya evaporando.

Por cierto, si os han gustado las etiquetas, podéis diseñar las vuestras propias, encontraréis cómo hacerlo en JamLabelizer.
 
 
 
 

15 comentarios:

  1. Tiene una pinta deliciosa. Me apunto la receta.
    Un besito desde Las Palmas.

    ResponderEliminar
  2. Yo también me siento atraída por las conservas! jajaja la mermelada con ese toque de vainilla tiene que estar tremenda.

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo que seguir investigando con ellas, pero ahora ando mal de tiempo y en la que nos descuidemos estamos con Navidad, así que lo dejo para más adelante.

      La mermelada riquísima, lástima que se termine la época de los melocotones.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Yo no paro de hacer mermeladas e igual que las hago las regalo. La de melocotón es una de mis preferidas y con alguna cosa más la he preparado pero con vainilla, todavía no, así que ya me has dado la idea. Los botes, ideales. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sé que haces muchas mermeladas ¿te han gustado los botes? quedan graciosos!!!

      B7ssss

      Eliminar
  4. Una bona manera de conservar els préssecs, ara que ja ens diuen adéu i fins l'any que ve. Petons

    ResponderEliminar
  5. Me gusta mucho la idea de combinar el melocotón con la vainilla. Seguro que sabe de maravilla. Como siempre ¡una presentación fantástica!
    Besos y feliz semana.
    http://comerespecial.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy rica Rosy, gracias!
      La presentación .... me apetecía regalar unos botes e invertí tiempo en la decoración.

      B7ssss y que pases una buena semana!!!

      Eliminar
  6. ya la tengo enfriando!!!! y como me está gustando cuidar los detalles,espero que cuando lo veas te guste como me a quedado jejejej,un beso guapa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Quiero verlo!!!!!

      Me lo tienes que enviar. ¿Sabes? El otro día comentamos lo de los melocotones, que si no era época, y ahora acabo de verlos en una frutería: gordos, no tan chulos como hace unas semanas y algo más caros, pero sigue habiendo.

      B7sss

      Eliminar
  7. la mermelada de melocotón me encanta! yo como no tengo termomix la hago con un cazo normal y corriente. aqui mi receta si la queréis ver
    http://operacionfartumbi.blogspot.com/2013/10/mermelada-de-melocoton.html

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.