03 octubre 2012

Vuestras Recetas del Mes de Septiembre


¡Qué feliz me hace poder estar escribiendo este post!

Es el tercer mes que celebramos esta cita, es un pequeño homenaje que os rindo, a todos los que habéis interesado por mis recetas, las habéis cocinado y me habéis enviado una foto del resultado. ¡Gracias!

Sé que todos tenemos muchas cosas que hacer, muchas obligaciones ... El año escolar comienza de nuevo y cada vez nuestra lista de tareas es más larga, desde aquí os animo a seguir participando, en la medida de lo posible, y os lo agradezco de antemano.

Septiembre, a pesar de que en mi cocina reinaba la pereza, parece que en vuestras cocinas no ha sido así y ha habido tiempo para todo. 

Caty Ocaña este mes se decidió por una receta dulce y por una salada. Preparó los Chocolatísimos de Naranja, ideales para meriendas y desayunos. No sé lo que durarán en su casa, por que ¡lo que es en la mía!, debería haberlos llamado Chocolatísimos voladores, porque desaparecen enseguida.

En cuanto a salado, hizo la Merluza con Crema de Patata al Aceite de Ñora, hummmmm, ¡mira que está buena! ¿eh?.
  

Esther Cruz, me contaba que había descubierto mi blog recientemente a través de otros blogs de cocina.
  
Esta vez había optado por unos cupcakes que nos traen recuerdos de la niñez, los Cupcakes Bony. Ella en vez de bañar la superficie con mermelada, los ha rellenado. ¡Le han quedado chulísimos!
  

Seguro que todos conocéis a Rosa María Cocinitas. Resulta que tenemos gustos parecidos: naranja y chocolate. Así que cuando publiqué el Pastel Frío de Chocolate y Crema Suzette, se puso manos a las obras.

Comenzó haciendo la Crema de Naranja u Orange Curd, esa crema deliciosa a caballo entre una mermelada y una crema pastelera, y la envaso en unos botes de cristal con una etiqueta preciosa. Me cuenta Rosa María que a su madre le encantaba.
  
A continuación, vino el pastel ¡¡menuda pinta tenía!! No me extraña que volara.
  

Y Mari Cati optó por una de las últimas recetas publicadas. Un básico, el Fumet de Pescado. Le ha salido concentrado, mirad que color tiene. ¡Seguro que le da un buen sabor a alguno de sus platos! Ahora queda que nos cuente cómo lo utilizó.
   
  

¡Muchas gracias chicas por vuestras aportaciones! Os espero de nuevo aquí, el mes que viene. Ya sabéis que todos podéis participar.

  

8 comentarios :

  1. Uns plats molt bons, Carmen! Que bé que t'estimem tant! i que bons els enviaments que t'han fet!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo unas seguidoras que no sólo son buenas cocineras, si no que son unos soles.

      Con sus ideas yo aprendo también.

      Gràcies Marina!!!

      B7ssss

      Eliminar
  2. Que ilusión hace verlo publicado y presentado de esta forma.
    Gracias Carmen por la idea y por tus recetas !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi me hace más ilusión!

      Gracias Rosa!

      B7sss

      Eliminar
  3. Muchísimas gracias. Ha quedado fenomenal. Y es cierto que hace mucha ilusión verlo tan bien presentado, pero sobre todo agradecerte la "labor docente" que ejerces hacia quienes nos asomamos a tu ventana y la dedicación que supone. Aquí siempre está la mesa puesta y con algo rico esperándonos. Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡Uaaaaaaaaau!!!

      Gracias Esther, es un esfuerzo, sí, pero recompensado, sobre todo con mensajes como éste.

      Espero que sigas participando.

      Un beso

      Eliminar
  4. Me hace mucha ilusión verlas en el blog, la verdad es que las recetas son geniales...Y tienes razón los chocolatísimos vuelan cada vez que los hago. La merluza la hago para mí especialmente, soy muy pescadera, y está de muerte. Felicitaciones por el post. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro que te haya gustado, lo he hecho con mucho cariño y siempre pensando en vosotras.

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.