03 septiembre 2012

Vuestras Recetas del Mes de Agosto

  
Satisfecha con creces por vuestra respuesta a la Convocatoria "Vuestras Recetas del Mes de Julio", me animé a continuar con este tipo de cita mensual.
 
Debo confesar que teniendo en cuenta que agosto es el mes veraniego de vacaciones por excelencia, yo también me ausento en este mes unos días, no estaba segura de si iba a tener material que publicar en dicho post, pero no ha sido así, ¡¡Habéis respondido!!

Julia Sánchez nos presentó su versión del Bizcocho Desayuno Prenavideño. Jejejeje, ella hizo una buenísima adaptación que podríamos llamar Bizcocho Delicia Veraniega, por que para Navidad todavía falta un poquito.  


Para su bizcocho, sustituyo 80gr de harina por Cola-Cao, ya podemos imaginar el saborcito a chocolate que tenía ¿verdad?. Además, le preparó un relleno de lujo: nata y mermelada de ciruelo amarillo. La imagen lo dice todo, le quedo super-apetitosa esta versión enriquecida del Bizcocho Desayuno Prenavideño.

¡Es por esto que me encantan vuestras aportaciones!


A principios de mes me decidí a hacer horchata con un saquito de chufas que le habían regalado a mi marido. ¡Ya me vale! Varios años con la Thermomix y todavía no había probado a hacerla ..... sin comentarios...

Pero parece que no era la única y la publicación del blog animó a unos cuantos seguidores de los grupos de FB a comprar chufa y a ponerse manos a la obra.

Patricia Cortés compró una bolsita de chufa, la puso a remojo, creo que algo más de 24 horas y preparó una Horchata de Chufas Granizada. Cuando me envió la foto, me contaba que estaba tan rica que se había bebido ya 3 vasos ¡La comprendo perfectamente!
   

¿Habéis visto que colorcito tiene?
¡No cabe duda, está riquísima! Patricia dice que es tan fácil hacerla que la piensa hacer más veces. ¡No me extraña!

Y Marta Farreras, con apenas un puñado de chufas también lo intentó con mucho éxito.

Le salieron un par de vasos y yo me aventuro a decir que repetirá cuando tenga ocasión.

Me comentaba Marta que, a su vez, le habían dicho que la horchata no lleva nada de limón ni de canela. Confieso que a mi también me sorprendieron estos ingredientes, pero me basé en la receta del libro. No sé vosotras, pero yo no le notaba ni el sabor del limón ni el de la canela.

Sin embargo, me han comentado que en Valencia, en pleno barrio de Ruzafa hay una horchatería donde la horchata lleva canela y parece ser que más que la que esta receta lleva, por que se nota en su sabor. En fin, como siempre, una versión más.


Caty Ocaña eligió un poco de todo: dulce y salado y me ha mandado unas cuantas fotos en las que se aprecia lo bien que le han quedado. 

En el apartado salado se decidió por una de mis recetas favoritas de verano, aunque, por supuesto, se pueden tomar todo el año: las Berenjenas con Anchoas y Bechamel de Calabacín. No me digáis que no le quedaron apetitosas y que bien las decoró con las tiritas de pimiento. ¡Estaban buenas! ¿Verdad?

Y en el apartado dulce optó por el Bizcocho de Canela y Manzana. ¡Hummmmmm, sólo de pensarlo es como si lo estuviera oliendo ya! Bizcocho fácil y resultón donde los haya, y que apetece a todas horas, tanto para un desayuno de primera, como para acompañar al café, o para la merienda ¿Lo habéis probado? 

A Caty le ha quedado preciosa, pero es que esta chica tiene mucha mano con las tartas, ¿la conocéis? Caty ganó el Concurso de Repostería del II Congreso Mundo Thermomix. Así que ya os podéis imaginar.

Y como no hay dos sin tres, Caty se puso manos a la obra con la Gallete des Rois, un pastel de origen francés con significado parecido al de nuestro roscón de reyes, pero con un relleno delicioso que apetece en cualquier época del año. ¡Que bien te ha quedado! ¡Felicidades Caty!


Un día Patricia Ramón me dijo que hacía ya algún tiempo había hecho el Bacalao a la Muselina de Ajos y Pimientos y fue todo un éxito.

Ahora ha vuelto a repetir receta con ocasión de una cena en casa con amigos. Patricia modificó un poco alguno de los pasos: Desmigó el bacalo para poder quitar bien las espinas y luego ser más fácil comerlo. ¡Menudo detalle que tuvo la anfitriona! Y por otro lado ha freido las patatas con cebolla, pimiento rojo y pimiento verde, por que le encanta como congenia esta verdura con el bacalao.

El resultado maravilloso,ya que es una forma fantástica de comer pescado y, según ella, puede convertirse perfectamente en un plato de fiesta.

¡Gracias Patricia por contarnos tus "secretos"!


Este mes hice por primera vez el Bizcocho de Chocolate y Calabacín. Sandra Poceiro se animó también a hacerlo y le gustó tanto ¡¡que repitió, lo hizo un par de veces!!

No me extraña, ¿habéis visto como le ha quedado?



Valmita decidió hacer la Crema de Espárragos Verdes y Calabacín en Chupitos. ¡Qué rica!

Me cuenta que ha seguido los pasos que se indican en la receta pero que le dió su toque personal con un poco de queso rallado. ¡Hummm, que buena idea! 
¡Mirad que bonitos le quedaron los chupitos!


¡Gracias chicas por vuestras aportaciones y por vuestras fotos! Os espero el próximo mes. B7sssss!!!

  

8 comentarios:

  1. Me gusta esta iniciativa, haber si me animo !!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Rosa Maria!

      Venga animate, te espero.

      Besitos

      Eliminar
  2. Muchas gracias por los piropos que me dedicas, la verdad es que soy muy golosa y como no paro de hacer dulces algunos salen buenos....Los tuyos tienen garantía de éxito, te mandaré alguno más no te quepa duda. Gracias y besos.Buena vuelta al trabajo...

    ResponderEliminar
  3. Orgullosa de haber participado y eso que fué poco más que improvisado!!! Que rica!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Marta yo no la probé pero seguro que estaba de muerte y la foto una preciosidad!!!

      Viéndo la foto me apetece volverla a hacer.

      Muchas gracias por confiar en la receta y por enviarme la foto.

      Petonets guapa!!!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.