24 septiembre 2012

Salteado de Berenjenas y Champiñones


Los sábados en el mercado se me van los ojos con las verduras y las frutas. A veces pasa que compro cosas sin saber ni cómo ni cuando lo voy a cocinar, pero me digo a mi misma: "No importa, ya se te ocurrirá algo".

Y es verdad. O se me ocurre alguna combinación nueva o recuerdo alguna de esas recetas de las que sólo pensar en ellas te hacen salivar, o simplemente, se trata de cosas que te resuelven la cena de un día de esos en los que, tras una larga jornada, apenas te quedan fuerzas para pensar qué preparar.

Así surgió este salteado. 
  
Abro el frigorífico para preguntarle: "Espejito, espejito mágico, ¿qué es lo que tengo para cenar?". Y ¡Plafff! allí estaba una berenjena y unos champiñones. ¡Solucionada la cena!

Perejil, siempre tengo, mis amigas Tere y Rosa del mercado se preocupan y ocupan de que no me falte. 

Del pan me he ocupado yo al salir del trabajo, pues tengo una panadería enfrente donde hacen tantos tipos de panes que siempre me cuesta elegir.  Y queso ... en casa siempre hay queso, sino al "corremillas" le da "un algo", si no es parmesano, será emmental, brie, azul, roquefort o un poco de todo, ¡no os imagináis que pasión por el queso tiene el "corremillas"!

¡Anda! El "corremillas" ha ido a correr y seguro que tiene mucha hambre .... ¡No importa! Él tomará este salteado con un buen plato de pasta fresca que se cuece en un momento: menú equilibrado y tema, digo, cena resuelta.

¡Ya lo tengo todo preparado! Pongo la cena en marcha, mi amiga la Thermomix me ayuda y mientras, una ducha rápida, ropa cómoda ¡y a cenar!


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 250 gr. de Champiñones laminados
  • 1 Berenjena mediana troceada
  • 2 Dientes de Ajo
  • Un puñado de Perejil
  • 90 gr. de Aceite de Oliva
  • Sal y pimienta

ELABORACIÓN:

  1. Poner los ajos y el perejil en el vaso y triturar durante 15 seg./Vel. 5. Bajar, con ayuda de una espátula, los restos de las paredes del vaso.
     
  2. Añadir el aceite y programar 3 min./Vel. 1/Tª 100ºC. Incorporar los champiñones y salpimentar. Programar 5 min./Tª 100ºC/Vel. 1 giro a la izquierda.
     
  3. A continuación, agregar los trozos de berenjena al vaso y programar 20 min./Tª 100ºC/Vel. 1 giro a la izquierda.

Sugerencia: Una buena idea para preparar unas tostas y luego espolvorear un poco que queso parmesano por encima. También resulta ideal como acompañamiento de carnes, y por supuesto, con un buen plato de pasta.

  
 

12 comentarios :

  1. Que bo, Carmen! Quines bones idees et dóna aquest espejito... la veritat és que deu ser molt aromàtica i gustosa, aquesta salsa o saltejat! En prenc nota. Petons

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gràcies Marina!!

      Aquestos ingredients es qu'hi son molt agraits!

      B7sss

      Eliminar
  2. Que buena pinta!! A mi también me pasa que compro cosas pq me entran por los ojos y no se muy bien como las usaré jejeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luego viene muy bien tenerlas y si no las vamos a consumir, pues se cocinan y se guardan cocinadas. Este tipo de cosas aguanta bien y salva muchos imprevistos o muchos no-tengo-ganas-de-hacer-nada.

      B7sss

      Eliminar
  3. Quina recepta més apanyada. Jo hui ja he tornat a cuinar. Per una banda no m'abellia però estar de buffet d'hotel on es cuina prou mal, per a mí és un problema. Bona setmana b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Apanyada..... allò que tenía a la nevera, jejejeje.

      Llàstima, se t'han acabat les vacances!!!

      Prompte vorem les teues noves idees!!

      B7sss i gaudeis a la cuina!!!

      Eliminar
  4. Que rico, qué sano y quñé buena pinta tiene!.
    Saludos desde Waterbridge.

    -Andy-

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Andy!!!

      Seguro que se te ocurren muchas ideas con qué combinarlo.

      Un abrazo

      Eliminar
  5. Hola guapa !! en cuanto tenga champiñones lo hago , que buena pinta tiene !!!

    Besitos...


    Ana Sotos
    Cocinando a mis amores

    ResponderEliminar
  6. Hola, la berenjena la pones con piel?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si Lorena, la pongo con piel. A veces si la piel está algo estropeada le quito algunas partes, pero ésta lleva piel.


      B7sssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.