27 septiembre 2012

Pimientos Rellenos


Suelo aprovechar las vacaciones al máximo, de hecho suelen ser muy, pero que muy activas, hasta el punto que digo que mis vacaciones no son para descansar, sino para cansarme de otra forma. Ésto, viéndolo desde otra óptica, también es descansar o al menos liberarte de la rutina.

El caso es que no es nada raro que vuelva a casa, tras vacaciones, apenas unas horas antes de volver al trabajo y claro, aterrice así ¡de golpe!. A mi no me importa, todo lo contrario, lo prefiero. Igual en unos años cambio, pero desperdiciar algún día de vacaciones poniendo en orden las cosas de casa .... todavía no va conmigo.

Este año volvió a ocurrir lo mismo: llego un domingo por la tarde a casa y al día siguiente ¡a trabajar! Sólo que este año, a la vuelta de vacaciones, estaba yo de un vaguerío subido en las cosas de casa. Si a esto le sumamos que los primeros fines de semana hemos estado fuera por si la casa se nos caía encima, el resultado es que yo no encontraba el momento ni para entrar en la cocina ni para reponer existencias.

Menos mal que después de un par de semanas, las aguas están volviendo a su cauce: me estoy poniendo las pilas y poco a poco estoy dejando mi despensa en niveles bastante aceptables. He comenzado por alguno de mis básicos: fumet de pescado, fumet de gambas, champiñones para guarnición o tostadas, pesto, crema de puerros, etc. y ahora le ha tocado el turno a mis tupers del trabajo.

Con el calor que ha estado haciendo, he tirado mucho de ensaladas completas: ensaladilla rusa, ensalada Niçoise, ensalada César, alguna ensalada de pasta, etc. El otro día recordé esta receta de pimientos rellenos, hacía tiempo que no la volvía a hacer y me pareció ideal y muy completa para llevarla al trabajo. Como tenía los pimientos y el resto de ingredientes es bastante sencillo, me puse con ellos y preparé unos cuantos.

¡Y vosotros! ¿Os lleváis también tupers al trabajo?
     
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 150 gr. Arroz integral
  • 1 Tomate
  • 2 Pimiento rojo
  • 1/2 Pimiento verde
  • 1/2 Cebolla
  • 120 gr. Atún en conserva
  • Aceitunas negras
  • 15 gr. Aceite de Oliva 
  • 1/2 cacito de caldo de verdura (opcional)
  • 750 gr. Agua
  • Orégano
  • sal
ELABORACIÓN:
  1. Verter en el vaso el tomate en trozos, la cebolla, el 1/2 pimiento verde y trocear durante 5 seg./Vel. 5.
     
  2. Añadir la sal, las aceitunas, el oréganos y el atún y mezclar durante 5 seg./Vel. 4. Verter la mezcla en un bol y reservar.
     
  3. Poner el agua, el aceite, el 1/2 cacito de caldo (opcional) y la sal en el vaso. Programar 10 min./Tª Varoma/Vel. 2.
     
  4. Simultáneamente, en la bandeja varoma poner los pimientos rojos cortados por la mitad.
     
  5. A continuación, añadir el arroz integral y programar 14 min./Tª Varoma/Vel. cuchara, giro a la izquierda. Los pimientos siguen en la bandeja varoma.
      
  6. Escurrir el arroz y mezclar con las verduras y el atún que teníamos reservados. Rellenar los pimientos y servir. El pimiento habrá quedado “al dente”. Si lo queremos algo más hecho, podemos rellenar los pimientos, volver a situarlos en la bandeja varoma y programar 15 min. más/Tª Varoma/Vel. 1.

Sugerencia: Este plato se puede tomar en frío y en caliente. Es ideal para llevarlo al trabajo o para dejar hecho de un día para otro.

 

12 comentarios :

  1. Ya he tomado nota de los ingredientes
    ¡¡¡ me encanta !!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estas sacan de un apuro y las puedes comer en casa o llevar fuera.

      ¿Los ingredientes? Es un poco lo que tengas, seguro que tú le haces un buen "apañito".

      Besitos y a ver si llueve ¡¡que estamos secos!!!

      Eliminar
  2. M'encanten els pimentons de totes les formes. Una bona proposta amb o sense tupper. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son molt resultons!!! I allò del tuper.... jo cuine i després tinc que conservar, a vegades per a emportar-me al travall!!

      B7sss

      Eliminar
  3. Uhmm, que buena pinta, y además llevo tiempo queriendo hacer esta receta. A ver si saco un poquito de tiempo y lo preparo.

    Gracias por estas recetas tan prácticas

    ;-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Animate Mábel, que luego viene muy bien encontrarse un platito así a la hora de comer.

      Ya me contarás.

      B7sss

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
  5. hice una vez pimientos rellenos en el varoma, pero me suena que los tuve mucho mas tiempo...eso del tupper y de hoy para mañana lo conozco!!!! me la quedo y te la pruebo, que la veo facil y rapida. ya te contaré un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Quedan al dente, si te gustan más blanditos déjalos más tiempo.

      B7sss

      Eliminar
  6. Otra que me apunto para hacer en breve, es ideal para los gustos de mi casa... Ah, y la semana que viene para el cumple de mi hijo haré tus cupcakes bony!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Que bien que coincidamos en gustos! Avisa si cambias algo, que así me darás ideas.

      Ayyyyy, los cupcakes bony..... cada vez que veo el chocolate y la mermelada goteando... Mira tengo que hacerlos con mermelada de melocotón.

      B7ssss

      Eliminar
  7. Por suerte, Carmen, puedo comer en casa, pero es una buena idea para un día de campo. Además, tengo unos pimientos en la nevera que me van a venir a pedir de boca para esta receta...Ya te cuento.
    Espero que las vacaciones hayan ido superbien, cómo siempre gracias y besos.

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.