21 septiembre 2012

Amigo Invisible Gastronómico 2012

Es la primera vez que participo en este evento y me hace una ilusión grandísima.
  
Conocí este juego el año pasado, justo cuando mi blog acababa de ver la luz y, aunque yo no había participado, me hacía mucha ilusión ver que os regalábais y leer vuestros posts.

¡Era como esperar a los Reyes Magos cuando era niña!

Así que cuando vi la convocatoria este año me dije que tenía que hacer lo posible por participar.

De tiempo voy pilladísima, así que casi sin darme cuenta me he acercado a la fecha final de inscripción sin hacer nada, pero esto no se me podía escapar. Así que aquí estoy.


Mi blog, À Table! con Carmen, está dedicado a mis dos pasiones la gastronomía y los viajes. En el apartado de gastronomía intento combinar recetas de cocina con y sin thermomix, así como utensilios, experiencias vividas en otras cocinas o visitas a los restaurantes y otros eventos. En lo que a viajes se refiere, intento aportar datos de mis experiencias que os puedan servir y siempre intento aportar información sobre algún tema gastronómico relacionado con los lugares que visito.



El nombre de mi blog, À Table! con Carmen, no es casualidad. Mitad español, mitad francés, pues soy una apasionada de la cultura y gastronomía francesa y disfruto mezclándola e integrándola con la nuestra. À Table!, quiere decir ¡A la mesa!, y eso es el objetivo de mi blog, llevaros a la mesa, no importa cuál, la mía, la de un amigo, un familiar, un restarurante, de mi mano.

Me gustaría felicitar a France la mamá de Palmira, de Come Conmigo por el logo de AIG 2012 ¡Es precioso! Y también me gustaría dar las gracias a Joana de Mis Recetas Bordadas, por organizar el AIG 2012, es un esfuerzo grandísimo, ¡Gracias por vuestro tiempo!

Joana en su post nos indica y da ideas de en qué debe consistir el regalo que hagamos, así como las normas a seguir.

El regalo estará relacionado con el tema culinario y compuesto de tres partes: algo hecho por nosotros, algo relacionado con la cocina y que sea original, y por último, algo más personal, no necesariamente relacionado con la gastronomía. Una tarjeta postal podría servir para presentarnos, conocernos un poquito y felicitar las  fiestas. Para todo ello deberemos contar con un presupuesto de al menos 20 euros ... y de ahí al infinito, según las posibilidades de cada persona.

Como podemos dar pistas a nuestro amigo invisible, yo diré que a mi me gustan las cosas originales, tanto antiguas, algo recuperado de una tienda de antigüedades, como modernas y de último diseño. Es más, me encanta combinar estilos tan dispares y en casa os podéis encontrar un juego de pesas de hace un siglo, con el último artilugio de Lékué para exprimir cítricos. También tengo especial interés por los detalles relacionados con otras culturas y países. Lo que si no tengo ya es demasiado espacio en la cocina, así que por "exigencias del guión", abstengánse elementos voluminosos. Pero esto es sólo a nivel de dar pistas .... ¡Adoro las sorpresas!

El plazo de inscripción es del 3 de septiembre hasta el 30 de Septiembre a las 23:00hr, si me descuido no llego a tiempo!!!
El 10 de Octubre recibiremos un e-mail con los datos de la persona a la que debemos hacer el regalo y del 25 de Octubre al 5 de Noviembre comenzaremos a enviar los regalos.

Si alguien no conocía el evento, tiene blog y le apetece participar, ya sabéis, daros una vuelta por su blog y consultar las bases.
 
   

2 comentarios :

  1. Que original! Ya estoy deseando ver tu regalo! Jiji q será? Q intriga!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Todavía falta un poco, todavía no sabemos ni el nombre de a quien regalaremos.

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.