01 agosto 2012

Vuestras Recetas del Mes de Julio


¡No os podéis imaginar la ilusión que me hace publicar este post!
   
Es mi forma de expresar mi agradecimiento a todos los que me seguís, a los que hacéis mis recetas, a los que dedicáis un pedacito de vuestro tiempo a dejar comentarios y a los que invertís un trocito de tiempo algo más grande para colgar vuestra foto en alguno de los grupos de Facebook y a contar vuestra experiencia.

¿Qué podía hacer además de daros mis más sinceras GRACIAS? ¡Creédme que lo hago de corazón!

El blog me absorbe bastante tiempo y yo trabajo, así que no quería verme envuelta en compromisos de concursos, etc., que no pudiera controlar bien, por lo que se me ocurrió crear una especie de cita mensual con vosotros.

Esta cita mensual en forma de post hablará de vuestras-mis recetas, es decir, las recetas de mi blog desde vuestro punto de vista.

Participar es sencillo y no requiere ningún compromiso.
  
Simplemente cuando cocinéis una receta del blog, si os apetece le hacéis una foto que me enviáis a mi correo, atableconcarmen@gmail.com, junto con un par de líneas en las que me comentáis vuestra versión “de los hechos”, el resultado o si habéis hecho alguna modificación.



Al final de cada mes las recopilaré en un post que publicaré en los primeros días del mes siguiente.

Cómo véis es algo totalmente voluntario y sin compromiso.

Y dicho esto, no me enrollo más y paso con vuestras-mis recetas del mes de Julio, ¡Todo un lujo!

Comenzamos con la aportación de Leticia, nuestra Leticia, siempre ahí, ayudando y aportando enlaces a recetas en cuanto que tecleamos el nombre de algo que queremos encontrar ¿o no?

Sus recetas son Solomillos a la Jardinera y el Cóctel de Cerezas y Naranja en versión granizado.

Para el Solomillo Jardinera, nos cuenta que siguió las indicaciones de la receta pero que lo terminó con un toque de horno para que quedara doradito. ¡Muy buena idea! Así lucen mejor los platos de carne. En cuanto a las verduras, y tal como yo avisaba en la receta, quedan un poco al dente, pero le gustaron así.

La versión granizada del Cóctel de Cerezas y Naranja creo que fue todo un acierto por que con las temperaturas que corren, apetece un montón. Como licor ella utilizó el Kirsch, lícor de cerezas, en vez de whisky, lo cuál me parece también muy buena idea. ¡Le va a este cóctel que ni pintado!

¡Gracias Leticia por tu aportación!


Natividad Toro, Nati del blog Tarta de Calabaza, también se decidió por el Solomillo a la Jardinera.

Ella decidió dejar las verduritas algo más hechas y acompañó el plato con unas patatas fritas. ¿Habéis visto el resultado? El colorcito que tiene lo dice todo.

Y que os voy a contar de Pan de Focaccia con Jamón Ibérico, Rúcula y Tapenade. ¡La de partidos de fútbol que habrá visto este verano en casa!. Silvia, Cocina Silvia en el FB, la vio en el blog y decidió hacer una, aunque nos cuenta que para su Focaccia no siguió exactamente los pasos de la receta. Le añadió un par de dientes de ajo, que estoy segura que le proporciona un punto muy especial a esta Focaccia. ¡Con cualquier relleno está rica!


Y Neusa probó con varias recetas.
  

Una tarde de fútbol se atrevió con la Pizza Integral de Jamón y Rúcula. Y digo se atrevió por que me cuenta que aquella noche no había  luz en casa.

¡Seguro que la devoraron!

Y ¿Quien fue quien dijo que segundas partes nunca fueron buenas? ¡Pues se equivocó!
  
El Bizcocho Húmedo de Chocolate y Pera creo que es, con diferencia, uno de mis bizcochos de desayuno que más éxito ha tenido. Sóis un montón l@s que los habéis hecho y os ha salido siempre precioso.

Una muestra de ello son las fotos que me envía Neusa, como el título del libro: ¡Simplemente espectacular! ¡Felicidades, te salió mucho más bonito que a mi!

Y como no hay dos sin tres, Neusa también probó con el Bizcocho de Yogur Griego y Avellanas, otro bizcocho que le volvió a quedar espléndido ¿A que sí?

Y Vicen Tarazón tuvo un capricho.

 
Tod@s sabéis que siempre tengo en casa algún tipo de bizcocho para el desayuno. Tras mis vacaciones hice el Bizcocho Crocanti (ver receta) y en cuanto Vicen lo vió, decidió que tenía que hacerlo.

Se encontró con que no disponía de alguno de los ingredientes pero rápidamente salvo este obstáculo: el yogur lo sustituyó por leche, y el azúcar invertido por azúcar normal y además, separó un poco de la masa y la mezcló con un par de cucharaditas de chocolate.

¿Habéis visto? ¡Madre mía, que pinta!

El mismo antojo de Vicen lo tuvo Mamenchu Rodríguez, el Bizcocho Crocanti.
  

Mamenchu modificó alguno de los ingredientes. Nos cuenta que utilizó una buttermilk casera que había hecho con yogur griego y que le añadió azúcar moreno, más aromático.

Como no tenía almendra, supo salir del paso con cacahuete que había comprado en Aldi, y me dice que el aroma era a mantequilla en vez de vainilla.

A juzgar por las fotos, como las del resto, creo que sobran explicaciones. ¿Verdad?

Una vez más, muchísimas gracias a todas por confiar en mis recetas y por tomaros las molestias de enviarme vuestras fotos. Ya sabéis que tenemos todos los meses una cita, ¡Os espero en Agosto!
 

Fotos cedidas por: Leticia González, Neusa, Natividad Toro, Silvia, Vicen Tarazón y Mamenchu Rodríguez.
 
 

16 comentarios :

  1. Que post más chulo has hecho, me hace mucha ilusión estar ahí entre estas recetas. La focaccia, la rellene de tomate con aceite de oliva, jamón serrano y queso fresco. Es una receta que repetiré porque solo el olorcito que se quedo en mi cocina valió la pena. Un beso de mi parte y seguro que hago otra de las tuyas y te la envio.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Pero insisto, si véis alguna referencia que preferís aparezca de otra forma, no dudéis en comentármelo.

      A mi me ha encantado esta experiencia y repito: ¡Lo he hecho con mucho cariño!

      B7sss

      Eliminar
  2. Gracias me ha gustado mucho haber participado, por mi parte solo decirte que lo has planteado muy bien. Repetiré experiencia. Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti Leticia, espero que este post mensual se convierta en una tradición. ¡Yo encantada!

      Y por supuesto, abierta siempre a vuestras sugerencias.

      Un beso muy grande

      Eliminar
  3. Que bonito post Carmen!me ha encantado.Enhorabuena a todas las participantes.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Alguna vez ya os he dicho que cocinar es una expresión de amor..... por extensión diría que hacer los posts también.

      Me alegro que te haya gustado, es verdad que las participantes han superado con creces la receta original, me gustan las adaptaciones.

      Espero pronto recibir un correo tuyo ;-) con foto y comentario, jejejeje.

      B7sss

      Eliminar
  4. Ains que se me ha borrado el comentario!! Te decía que enhorabuena por el post,me ha encantado.Y felicidades a todas las participantes.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No se había borrado Merche, tanto el blogger como el Fb a veces tienen "vida propia". Gracias por insistir.

      ¡Ah! Y te digo lo mismo que antes, espero tu participación.

      B7sss

      Eliminar
  5. Menudo lujazo este post, enhorabuena por la idea.
    Yo, como Leticia, a repetir seguro jeje... ahí se demuestra la cocina de primera que tienes en tus recetas. Ese bizcocho de choco y pera nos encantó!!!!
    Ha quedado genial ver la gran variedad de platos; así que, esperando ver más en las próximas entradas.
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Neusa, ¡Menudo lujazo de participantes! ¡Digo yo!

      Para mi un placer que repitáis, ya sabéis, estáis en vuestra casa.

      ¡Hasta pronto guapa y buen verano!

      B7sss

      Eliminar
  6. Me encanta todo lo que haces, y esta idea es fantastica, he hecho un montón de recetas tuyas y siempre he repetido, creo que tenemos un gusto parecido, sobre todo el vicio por la canela, nos encanta ese olorcillo tan peculiar, y que me dices de la calabaza o calabacin, ohhhhh!!!!!!, jjjajajaja, ya se me está haciendo la boca agua, seguro que un día de estos también recibiras alguna foto mía de tus recetas, eso siii, la foto no te la garantizo, soy pesima sacando fotos, pero lo intentaré, sobre todo porque esta idea es estupenda. felicidades por tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uaauuuuuuuuuu! ¡Como suena eso!

      Veo que tenemos gustos parecidos. La verdad es que utilizo ingredientes muy sencillos, de los que tenemos a mano siempre, aunque de vez en cuando me gusta darle un toque diferente con algo que encuentre o que simplemente, caiga en mis manos.

      No hay fechas, ni plazos, ni condiciones, cuando quieras y te venga bien, si haces alguna receta del blog, cualquiera, y quieres hacerle una foto, no te preocupes del resultado, cuenta la intención, me la envías.

      Sólo quiero que sepáis que el blog tiene un pequeño espacio para vosotros.

      ¡Gracias de nuevo!

      B7sss

      Eliminar
  7. Xiqueta y yo que ya he hecho dos recetas tuyas y no sabía esto. Bueno, cuando vuelva a la normalidad, mi idea es ir publicándolas en el blog y así aún te haré más PUB. Una entrada muy original y la verdad es que si todo el mundo nos contara que le gustan o han preparado nuestras recetas, sería una gozada. No siempre ocurre y cuando así es, nos hace una ilusión tremenda.
    Besets. Hui he estat al poble amb 42 graus, calor sec, però per a morir-se i ara estic a la terraceta a Canet i menuda diferència.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo comenté en el FB, en mi muro y en uno de los grupos, pero no importa, mi intención es que se convierta en una cita mensual.

      Quien quiera hacer una receta del blog y hacerle foto, me la puede mandar por correo, junto con un pequeño comentario sobre cómo o porqué la ha hecho, así como si ha introducido alguna variación. La intención, como ya he dicho, es recopilarlas cada mes y publicarla dentro de los primeros días del mes siguiente.

      Es mi forma de dar las gracias a aquellas personas que confian en alguna de mis recetas, como tú dices hace mucha ilusión, aunque también entiendo que siempre vamos muy liados y no siempre disponemos de tiempo para hacer lo que queremos.

      ¡Ah! I tens raó, quina calor que va fer ahir i aquesta nit!!!!!

      Sense cap dubte a Canet estaràs de cine!

      B7sss

      Eliminar
  8. Acabo de ver esto, y ya estoy buscando las fotos para mandartelas y colaborar...sabes que he hecho muuuchas de tus recetas, pero no te preocupes que no te las mandaré todas juntas, jajaja...Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Mandamelas cuando quieras Caty, para mi es un honor que lo hagáis y no encuentro mejor forma de daros las gracias.

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.