13 julio 2012

Ensalada con Boquerones y Toque de Cítricos


¿Funciona?

Esto ha sido lo que me han preguntado unas amigas cuando les he comentado que Lékué me ha facilitado el Citrus Spray  para que lo pruebe. Sinceramente, sus caras reflejaban bastante escepticismo.

No lo sé, no lo he probado todavía. Es lo que yo les he contestado. Pensaba probarlo a mediodía.

Pero sí, si funciona, ¡y tanto que funciona!.

Para comer tenía pensado comer pescado azul, boquerones, y como acompañamiento una ensalada con lo que encontrara por el frigorífico y una cerveza fresquita. ¡Que bueno y que sencillo! Se me hacía la boca agua de pensarlo.

Cuando he llegado a casa lo primero que he hecho ha sido enharinar los boquerones y dejarlos en el congelador mientras preparaba la ensalada, así estarían bien fríos a la hora de freir y quedarían más crujientes, con más cuerpo.

Después me he puesto con la ensalada. Como por el frigorífico no quedaba demasiado "exotismo verde", he cogido un par de zanahorias y las he picado. El problema que tienen las zanahorias es que si las dejas un poco de tiempo, se oxidan y su color desmerece en la ensalada.

¿Como se soluciona? ¡Muy fácil! Con unas gotitas de limón y con el Citrus Spray, todavía mejor, ya que reparte las pequeñas gotas de forma uniforme.

La ensalada ha quedado sencilla pero rica. El sabor de un buen aceite de oliva junto con el limón pulverizado resulta  muy suave, yo diría que hasta elegante, no sé si podría encontrarle mejor compañía a este pescado.

A la hora de comer otros toques de Citrus Spray sobre el pescado, el limón realza el delicioso sabor de estos boquerones. 

¡Un plato sencillo y sano!





¡Gracias Lékué!


CON THERMOMIX / SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • Unas hojas de lechuga romana
  • Un puñadito de Rúcula
  • Unas hojas de Acelga dulce
  • 2 Zanahorias
  • 1 Tomate
  • 6 Boquerones por persona
  • 1 Limón
  • Aceite  de Oliva Virgen Extra y Sal
  • Harina para rebozar
ELABORACIÓN:
  1.  En un tuper poner un poco de harina y los boquerones. Cerrar y mover suavemente, pero de forma que se enharinen por completo. Dejar el tuper en el congelador. (De esta forma conseguiremos que los boquerones no queden blandos, sino crujientes)
     
  2. Lavar bien las hojas verdes (lechuga, rúcula y acelga dulce) y escurrir. Con estas hojas hacer un lecho en el plato.
     
  3. Cortar el tomate en medias lunas y distribuirlo por el plato. Aliñar con un chorrito de aceite y sal.
     
  4. Con Thermomix: Poner los trozos de zanahoria en el vaso y picar 15 seg./Vel. 7
    Sin Thermomix: Rallar las zanahorias.
     
  5. Distribuir la zanahoria por encima de la ensalada y rociarla con limón con ayuda del Citrus Spray. Además de proporcionarle un agradable sabor, evitará que la zanahoria se oxide mientras terminamos de montar el plato.
     
  6. Poner aceite en una sarten, sacar los boquerones del congelador y freir. Quitar el exceso de aceite con ayuda de papel de cocina.
     
  7. Disponer los boquerones ya rebozados encima de la ensalada y darles unos toques de Citrus Spray.
¡ Deliciosa y rápida ensalada!



6 comentarios :

  1. ¡Ay, Carmen, cómo me ganas por el estómago con tus recetas! ¡Pierdo el sentido por unos boquerones fritos! ¡Gracias por el truco que lo desconocía! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, una cosa tan simple y tan rica ¿verdad?

      A mi también me encantan.

      B7sss

      Eliminar
  2. Yo me estaba pensando comprar un spray para el aceite pero no conocía éste para los cítricos. Si dices que funciona... Una rica ensalada para aprovechar todo. Lo de meter los boquerones en el congelador, es una muy buena idea. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tengo spray para el aceite y vinagre, para cuando no quieres echar mucho. Este spray de cítricos viene bien si sólo quieres algo suave, no un buen chorretón.

      Y lo de los boquerones en el congelador, lo descubrí un día de casualidad, pero funciona.

      B7sss

      Eliminar
  3. LuciaE

    Menudos inventos que funcionan y haces que me ponga en marcha para usarlos.
    Gracias por los consejos. Continua, continua

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Ya los iré anotando conforme los vaya recordando y poniendo en marcha. Hay veces que me parecen muy obvios, pero..... funcionan.

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.