01 julio 2012

Cóctel de Cerezas y Naranja


Cuando voy al mercado, las frutas que más me llaman la atención son las rojas.

En esta época los puestos exhiben verdaderas preciosidades: fresas, ciruelas, cerezas, picotas, sandías abiertas por la mitad ... es imposible que estas joyas no llamen nuestra atención.

De entre todas ellas siento especial predilección por las cerezas. Me atrae su color, su sabor y la turgencia de su piel cuando le damos un mordisco. ¡Esta fruta está hecha para gustar!

Como fruta fresca, está riquísima, pero en postres, tartas, cócteles y otras bebidas, también es un acierto su sabor.
 
Sólo le veo un inconveniente cuando no la tomo fresca: los huesecillos. Y es que es una lata tener que quitárselos si vamos  a utilizarlas en una tarta, en un helado o en una bebida. Aunque debo confesar que merece la pena.

A pesar de que hay instrumentos y trucos especiales para poder extraérselos, en esta receta me las he ingeniado para quedarme con su sabor sin necesidad de andar quitándoselos, por lo que resulta bastante fácil y cómoda de realizar. ¿Os animáis?



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 300 gr de Cerezas
  • 200 gr. Zumo de naranja
  • 1200 gr. Agua
  • 100 gr. Azúcar
  • 12 o 15 Cubitos de hielo
  • 100 gr. de Whisky u otro licor (opcional)
Decoración: Rodajas de limón y hojas de menta o hierbabuena 
  
ELABORACIÓN:
  1. Poner 200 gr. de agua, el azúcar y las cerezas en el vaso y programar 15 min./Tª Varoma/Vel.1. Cuando finalice el tiempo, colar el contenido del vaso en una jarra, presionando bien para aprovechar todo el jugo.
     
  2. Añadir los 1000 gr. de agua, el zumo de naranja, los cubitos de hielo y el licor elegido a la jarra. Remover bien con una espátula.
      
  3. Servir con hielo, una rodaja de limón y una hojita de menta o hierbabuena.

Sugerencia: Si no le añadimos el whisky o licor elegido obtendremos un refresco natural para niños y mayores. Y si sustituimos una parte de agua por más cantidad de hielo y lo volvemos a triturar en el vaso, obtendremos un cóctel granizado delicioso.

 

6 comentarios :

  1. Lo hago seguro Carmen ¡Bueniiiisimo tiene que estar! pero como hablamos lo hare sorbete

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece buena idea, yo la próxima vez lo pruebo así.

      Ya me cuentas.

      B7sss

      Eliminar
  2. Qué rico y que bonito te ha quedado!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias Helena!

      Con ese color tan precioso que tiene la fruta, es difícil que no resulte atractivo. El mérito es de las cerezas.
      B7sss

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. Juan los huesos como indico en el post, no se los quité, no tuve la necesidad aunque podemos hacerlo. Despuésal colar el resultado se quedan en el colador las pielecitas y los huesos ;-I

      Espero que te guste.

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.