17 junio 2012

Helado de Melocotón en Almíbar


Siempre tengo algo de fruta congelada en la nevera: trocitos de naranja, fresas, piña, limón, melocotón (cuando es la época) ... pero a veces, por falta de previsión se acaban las existencias frutícolas congeladas, ¡Y menuda decepción! Sobre todo si la idea de preparar un helado rondaba por mi cabeza.

Eso fue lo que ocurrió la primera vez que hice este helado. ¡Me confié! y cuando fui a buscar al congelador, no quedaba fruta congelada y la que tenía fresca no era adecuada para hacer helado. Así que ni corta ni perezosa, abrí el bote de melocotón en almíbar, lo corte en trocitos para que se congelara antes y éstos los introduje en una bolsa. ¡En una hora estaban listos para utilizar!

El resultado nos agradó tanto que después lo he repetido en varias ocasiones.

En casa, la gran mayoría de los helados los hago con yogur, y últimamente, con yogur griego. Me gusta mucho el resultado que obtengo. Por supuesto, resultan mucho más cremosos si se utiliza nata montada o leche tipo "Ideal", pero estos helados tienen un inconveniente: las calorías y el colesterol. Y como en verano apetece tomarlos a diario, pues mejor que encontrara una alternativa algo más ligera, más sana y sobre todo ¡que nos gustara!

Y los helados de yogur son todo un acierto. En casa, por supuesto, los hago yo, pero en la ciudad han proliferado los locales que venden este producto y tienen mucha aceptación. Así que, ¡No puede haber tanta gente equivocada! ¿Verdad?

Desde que tengo la Thermomix, ya podéis imaginar que los hago con ella (no tengo heladera), pero es verdad, que algún fin de semana en la playa, también he improvisado alguno con la batidora. La textura no queda exactamente igual, pero también se obtiene un buen resultado.

El Helado de Melocotón en Almíbar siempre lo había hecho con la Thermomix. Esta semana he comprobado como queda con la batidora. Os dejo las dos formas de elaboración por si no tenéis siempre a mano el robot.

Y aprovecho para participar con esta receta en el ¡¡Concurso Helado!! que organiza Ilusiones Color Pastel.

  
Y un dos por uno: también participo en el concurso Vamos a Hacer Helados organizado por  SUGG-R



CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

  • 400 gr Melocotón en almíbar (congelado en trozos)
  • 60 gr de azúcar ó equivalente en edulcorante ó 40 gr. Azúcar y 15 gr. de Azúcar Invertido
  • 2 Yogures Griegos
  • Un chorrito de licor (opcional)

ELABORACIÓN:

  1. Poner el azúcar en el vaso y hacerlo glas, programando 15 Seg./Vel. 5 a 10.
     
  2. Añadir los trozos de melocotón y el azúcar invertido (opcional) y programar otros 15 seg./Vel. de 5 a 10.
  3. Agregar los dos yogures y chorrito de licor (opcional) , programar 15 seg./Vel. 5 a 10.
     
  4. Verter en copas y reservar unos minutos en el congelador.

SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 400 gr Melocotón en almíbar (en trozos, sin congelar)
  • 60 gr de azúcar glas ó equivalente en edulcorante ó 40 gr. Azúcar y 15 gr. de Azúcar Invertido
  • 2 Yogures Griegos
  • Un chorrito de licor (opcional)
  • Un chorrito de almíbar

ELABORACIÓN:
  1. Poner un poco de almíbar en un cazo y diluir el azúcar en él. Utilizar sólo el almíbar necesario para diluir el azúcar.
     
  2. Introducir en el vaso de la batidora todos los ingredientes y triturar alrededor de 1 min,, según la potencia de la batidora, hasta obtener una crema muy fina.
      
  3. Verter en recipientes individuales y dejar en el congelador.
    Para que la textura quede mejor, cuando estén a medio congelar se puede sacar, volver a batir para que se rompan los cristales y volver a dejar en el congelador. También se puede utilizar la heladora, si disponemos de ella.

Sugerencia: En cualquiera de los dos métodos de elaboración, es preferible sacarlos del congelador unos minutos antes de ser consumidos para que su textura sea de helado y no de congelado. Quedan muy bien acompañados de unas hojitas de menta, unos frutos rojos o un chorrito de licor, si no se lo hemos puesto durante la elaboración.

    

12 comentarios :

  1. Ummmm, heladito, me apunto la receta, que ahora son imprescindibles!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, lo he hecho con yogur por si lo queremos algo menos calórico, pero si prefieres lo puedes hacer con una base de natillas congeladas o nata.

      ¡Gracias por dejar tu comentario!

      Un beso guapa

      Eliminar
  2. Muchas gracias por participar Carmen! Estupendo helado, genial porque la conserva la tenemos a mano todo el año (yo soy de helados todo el año)...
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!

      Este helado se puede hacer con melocotones frescos también, pero está bien tener alternativa con estos botes de conserva.

      B7sss

      Eliminar
  3. Carmen, parecerá que te doro la píldora pero es que tenemos tantas cosas en común...yo también tengo el cajón pequeño del congelador dedicado a las frutas...aunque tengo que decir que "melocotón" no hay, no es de nuestro agrado; pero hay de casi todo...De todas formas puedo probar con piña en almíbar y ya te cuento...Gracias, corazón.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que coincidimos en gustos y costumbres, por esos nos conocimos virtualmente ¿no?

      Y lo del congelador, por muy grande que lo tenga siempre me falta.

      Estos tipos de helado con yogur los puedes probar con otras frutas, con piña es una buena idea, pero con la piña fresca, también.

      ¡Que lo disfrutes!

      Besitos

      Eliminar
  4. Este me ha gustado Carmen,tengo que hacerlo con melocotón en almíbar sin azúcar que lo he comido y está bueno.Ya te diré el resultado.Besoss!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No conocía yo esa opción pero es una buena solución. Ya me contarás.

      ¿Una fotito? Jejejeje

      B7sss guapetona

      Eliminar
  5. ahora que estamos en verano y llega la época de helados, tengo que probarlo!, en casa somos muy aficionados al melocotón en almíbar, seguro que nos encantará

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sale muy rico, si os gusta el melocotón en almíbar no dudes que disfrutaréis con este helado de yogur.

      B7sss

      Eliminar
  6. Como me gustan los helados de fruta y yogur, son más refrescantes y menos pesados y este tipo exprés es perfecto. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los otros tambiéne están muy ricos, pero así podemos comerlos más a menudo y son tan rápidos!

      B7ssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.