08 julio 2012

Berenjenas con Anchoas y Bechamel de Calabacín


Con estos calores, no sé  a vosotros, pero a mi me apetecen otro tipo de almuerzos y cenas.

En casa comienzan a proliferar las ensaladas bien surtidas, los gazpachos y cremas frías, los sorbetes y helados, como no, las ensaladas de frutas, y otros tipos de platos, calientes, pero más de estilo tapa o pincho.

Las berenjenas de hoy conforman un plato demasiado grande para considerarlo tapa o pincho, pero son ese tipo de plato "capricho", que nos entra por los ojos y que aunque esté caliente, nos apetece comerlo.

La combinación es sencilla, pero muy acertada para los gustos de mis comensales: Verdura de temporada, una bechamel algo más ligera que la tradicional, que además le aporta un sabor suave muy agradable, y como toque especial, las anchoas y el pimiento de piquillo dándole rotundidad al plato.

¡Que poco cuesta a veces hacer un plato deseable! ¿No os parece?


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 2 Berenjenas medianas
  • 4 Anchoas del cantábrico
  • 2 Pimientos de piquillo
  • 1 litro de agua
  • Bechamel de calabacín  (ver Receta en el blog)

ELABORACIÓN:
  1. Poner el agua en el vaso y programar 20 min./Tª Varoma/Vel. 2. Poner las berenjenas cortadas tranversalmente en las fuentes varoma y depositarlas encima del vaso.
     
  2. Colocar las berenjenas en una fuente, rociar con el aceite de las anchoas y cubrir con la bechamel de calabacín. Introducir 7 min. en el horno.
     
  3. Sacar del horno las berenjenas y distribuir las anchoas en cada una de las mitades de berenjena, así como el pimiento de piquillo.



10 comentarios :

  1. Q maravilla de berenjenas!! Q foto!! Tiene una pinta exsquisita!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A nosotros nos gusta mucho esta combinación: las berenjenas me encantan y con las bechamel y este toque "cantábrico" por encima ¡¡¡mejor!!

      B7sss

      Eliminar
  2. Me encantan las anchoas... Mmmm... Te invito a darte una vuelta por mi cocina, a ver si te gusta algo http://kikochef.blogspot.com Un beso Carmen!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si te gustan las anchoas con la combinación suave del calabacín y la berenjena te gustarán también.

      Tomo nota de tu blog y me doy una vuelta.

      B7sss

      Eliminar
  3. Yo soy incondicional de las berenjenas, me enloquecen preparadas de cualquier manera. Eso si, solo de imaginarme el saborcito que les dan las anchoas en este plato y estoy salivando!
    Ya están las votaciones del concurso en marcha, hasta mañana por la noche :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Incondicional de las berenjenas.... entonces eres de las mías, jejejeje.

      Ya sé que están en marcha las votaciones del concurso de helados, pero es que no tengo muchas esperanzas .... Gracias


      B7sss

      Eliminar
  4. Las he hecho hoy para comer y han sido un éxito. Ya tenía la bechamel de calabacín de otro día que hice lasaña, así que he cocido las berenjenas en el microondas para no manchar la thermomix solo para eso. Dos berenjenas partidas por la mitad a lo largo: 10 minutos de microondas. Todo lo demás, igual que tu receta y he añadido un pellizco de orégano en las berenjenas antes de cubrir con la bechamel. ¡Buenísimas! Muchas gracias por la receta.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡¡cuanto me alegro que os hayan gustado!!!

      ¡¡Que bueno el toque del orégano!!

      Gracias a ti, B7ssss

      Eliminar
  5. Respuestas
    1. Me ha gustado eso de los propoints ;-)

      Gracias.

      Buen fin de semana!

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.