13 mayo 2012

Tarta Cremosa de Naranja y Chocolate Blanco


No es difícil darse cuenta que esta tarta iba dirigida a alguien muy especial, por lo que el principal objetivo era que a él le gustara, no mucho, sino muchísimo.

Pero yo tenía un desafío.

Como ya os he contado en alguna otra ocasión, en casa no somos muy "tarteros", sino que nos gusta que las tartas sean más ligeras, jajaja, ¡menuda contradicción, hablar de tartas y que éstas sean ligeras!, pero bueno, ya me entendéis.

Como siempre, juego con la baza de que todos somos "choco-adictos", por lo que no cabía la menor duda de cuál iba a ser uno de los ingredientes principales. Si a esto le añadimos que últimamente había hecho una Tarta de chocolate negro y crema de naranja de la que no quedó ni rastro, tenía cada vez más claros los elementos y sabores con los que iba a jugar: naranja y chocolate, esta vez blanco.

Quería que fuese una sorpresa y contaba con poco tiempo para hacerla sin que me pillaran con las manos en la masa, así que a poco que os fijéis un poco en la foto, apreciaréis que las prisas casi hacen que se me derritieran las herramientas de chocolate que la coronaban ( mi padre es un "manitas" excepcional) . Por no hablar del pequeño corazón, sí, se fundió un poquito, digamos que, de tanto amor y pasión que le puse a la tarta.

Al destinatario de este dulce regalo, le encantó, dijo que por el suave sabor a chocolate y naranja, espero que vosotr@s también os dejéis tentar por ella.
    
    
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
Gelatina de Naranja
  • 1 Sobre de Gelatina de Naranja
  • 200 gr. de Agua


ELABORACIÓN:
  1. Poner el chocolate a trozos en el vaso y triturar durante 20seg./Vel. 5 -10. Reservar en un bol.
     
  2. Forrar un molde desmoldable de 18-20 cm. con papel film y poner como base la lámina de bizcocho o galletas, según hayamos elegido.
     
  3. Preparar el almíbar. Para ello incorporar al vaso el agua, 20 gr. de azúcar y un poco de canela. Programar 5 min./Tª 90ºC/Vel. 1.
      
  4. Almibarar el bizcocho sin que quede demasiado "mojado".
     
  5. Poner en el vaso el resto de ingredientes de la crema: el chocolate blanco, la leche, el resto del azúcar, la cuajada y la crema de naranja. Programar 7 min./ Vel. 5/ Temp. 90ºC.
     
  6. Verter la crema sobre la base de la tarta que teníamos reservada y dejar enfriar.
      
  7. Una vez fría, decorar con los adornos de chocolate que hayamos elegido. Preparar la gelatina de naranja y esperar a que ésta pierda calor.
       
  8. Una vez fría/templada la gelatina, sin que llegue a solidificar, verterla por encima, muy despacio, cuidando que no se altere la decoración elegida. (Si la decoración no corre el riesgo de derretirse, podemos verter la gelatina antes de que se enfríe).
     
  9. Reservar en el frigorífico hasta que quede bien cuajada. Desmoldar cuando esté bien fría y decorar. Servir muy fría.


Nota: La cantidad de ingredientes está pensado para un molde de 20 cm., para moldes mayores habrá que aumentar estas cantidades.

9 comentarios:

  1. ¡Qué bonita presentación! No me extraña que a tu padre le gustara con esos ingredientes no puede salir más que un postre buenísimo. Me la llevo, besos.

    ResponderEliminar
  2. Que bonita tarta , y que rica Carmen
    la mezcla de chocolate y naranja me encanta
    un beso muy fuerte para ti

    ResponderEliminar
  3. Carmen, a mí me encanta la combinación naranja chocolate, aunque sea blanco. Lo que más me ha emocionado es que se la hayas regalado a tu padre. Yo la semana pasada recordaba al mío porque hizo 33 años que no lo tengo. Así que disfrútalo mucho. La tarta preciosa. Un beset

    ResponderEliminar
  4. Quwe rica tiene que estar esta tarta, te ha quedado genial.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. LuciaE

    No dejas de sorprenderme, ¿como lo haces?, continua como siempre, que tienes mucha gente que te sigue. Esta dedicatoria me ha parecido preciosa. Adelante. Bss

    ResponderEliminar
  6. ¡Qué pedazo de tarta y qué desconsuelo! Lleva quesooooo y no puedo. Nada, a lamer la pantalla, no queda de otra. Normal que a tu padre le haya gustado. Como se suele decir vulgarmente ¡te ha quedado que se sale! Besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por vuestros comentarios.

    Esta tarta se la hice para el Día del Padre, y como la hice en su casa, me costó bastante que no me pillara "in fraganti", por eso la hice con bastantes prisas.

    Y si que le gustó, sí, le gustaba mucho este tipo de cremas.

    Un beso a todas

    ResponderEliminar
  8. Pues si le gustó tanto será porque estaría deliciosa. Así que esta receta me va directamente a las súperpendientes.
    En cuanto la haga te la enseño.
    Un besazo muy fuerte y mucho ánimo, Carmen.
    Vicky

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Vicky por tu apoyo.

      Seguro que tú bordas esta tarta.

      Un beso muy grande y espero que nos podamos ver pronto

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.