01 mayo 2012

Mejillones Primavera


Pero ¡Qué ricos están los mejillones!

Me gustan casi de cualquier forma, aunque por "vagancia" acabo haciéndolos siempre de la forma más sencilla.

¡No importa! Cuanto más simple es la receta más ricos están.

¿Sabéis que es lo único que me molesta de ellos? ¡Limpiarlos! Ya sé que no es para tanto, pero es lo que más pereza me da. 

A veces los compro congelados, pero la mayoría de veces no. Los compro, los limpio, los hago al vapor y si no los voy a comer en esos momentos, pues los saco de su cáscara y los congelo. Jejejeje, a veces me sorprendo de lo "organizada" que soy, ;-).

Ha coincidido que me quedaban unos cuantos en el congelador,  y mira por dónde recordé esta receta y de momento me entraron muchas ganas de repetirla.

De los mejillones poco os puedo decir que ya no sepáis: son ricos en yodo y vitamina B12, también contienen bastante hierro y no tienen demasiadas calorías.... así que no tenemos excusa.

Os cuento cómo la he hecho ¿vale?.


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 250 gr. Mejillones sin cáscara
  • 50 gr. Aceite de Oliva
  • 1 Puerro pequeño
  • 1/2 Cebolla
  • 1 Zanahoria
  • 1/2 cacito/pastillita de caldo de verdura
  • 70 gr. Vino blanco
  • 50 gr. de Nata líquida
  • 100 gr. Agua
  • 1/2 Limón exprimido
  • Sal y Pimienta
ELABORACIÓN:
  1. Verter las verduras a trozo en el vaso  y trocear durante 6 seg./Velocidad 4.
     
  2. Añadir el aceite y programar 10 min./Vel. 1/Tª Varoma.
     
  3. Añadir el zumo de medio limón, el vino, el medio cacito de caldo y el agua, y programar otros 10 min. más/Vel. 1/Tª Varoma.
     
  4. Por último, añadir la nata, los mejillones, la sal y la pimienta, programando 5 min./Vel. cuchara, giro a la izquierda/Tª Varoma.

Sugerencia: Queda genial acompañado de un arroz basmati que podemos cocinar en en el cestillo a la vez, y si nos gusta el picante añadir una cayena.
 
   

10 comentarios:

  1. A mí tampoco me gusta limpiarlos,,pero lo que nunca hago es comprarlos congelados o ya cocidos. Una vez, sólo una vez los compré así y no he vuelto a repetir.. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso cuando me pongo me pongo, me traigo un par de mallas y los hago al vapor. Una para tomar en el día y la otra a dormir un poco en el congelador.

      B7sss

      Eliminar
  2. Yo los compro congelados en La Sirena, y luego en lata Al natural, (no me gustan en escabeche), así siempre tango y luego los preparo al gusto. Me gusta tu base, me la apunto!
    AnoniMarta

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. También es una opción.

      A mi los mejillones me gustan de todas las formas.

      ¡Que tengas un buen día!

      B7sss

      Eliminar
  3. Me ha encatado la receta ,estuoenda ¡¡¡¡ este mes ya he visto dos red¡cetas dcon mejillones y ya no es lo tipico del vapor y la vinagreta , Mariano hizo tb una quiche de mejillones y me encató y la tuya hace de un aperitvo un m¡primer plato , felicidades por esta magnifica receta , besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias!
      Me alegra que te haya gustado.

      A mi me gustan mucho los mejillones, y en su propio jugo están riquísimos, pero apetecen también cocinados de otra forma. Estos si los acompañas de un arrocito ¡te hacen un buen plato!

      B7sss

      Eliminar
  4. ¡Sencilla y de las que da una alegría tremenda hacer, Carmen! Primero por lo que comentas de sencilla, como ya dije antes, y en segundo lugar, por lo buenos que deben estar esos mejillones. Da una alegría tremenda preparar platos sabrosos y rápidos. ¡Gracias por la receta! Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes que me gustan que sean sencillas, nada complicadas, que apenas tenemos tiempo.

      Así que a ti también te gustan los mejillones?

      ¡Gracias a ti!

      B7ss

      Eliminar
  5. Te han quedado geniales,seguro que están deliciosos.
    un abrazo

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.