26 abril 2012

Tagliatelle Nero di Sepia a la Marinera


La pasta Nero di Sepia la conozco desde hace años, pero atreverme a probarla no lo había hecho hasta hace poco más de un año. ¡Tenéis toda la razón, ya me vale! Pero es que a veces me vuelvo "rebelde" con ciertos alimentos, ingredientes o como lo queramos llamar.

El caso es que llevábamos ya frecuentando un par de años un nuevo restaurante italiano, bueno, nuevo cuando empezamos a ir, ahora ya casi se ha convertido en uno de nuestros "clásicos". Como iba diciendo,  ya habíamos comido allí en bastantes ocasiones, cuando se me ocurrió probar la pasta Nero di Sepia que ofrecían en su carta, con un salsa que decía algo así como "Sapore di Mare".

Como imaginaréis aquel hermoso plato de pasta con crustáceos y una salsa de tomate realmente deliciosa ¡me encantó! Tanto es así que cuando volvemos allí con algún amigo, siempre les recomiendo este plato.

A partir de aquel día comencé a cocinar algunos de mis platos con este tipo de pasta. Afortunadamente, he localizado un puesto de pasta fresca en el Mercado Central y la verdad es que es mucho más sabrosa, pero como no siempre puedo disponer de ella cuando la necesito, también utilizo la pasta seca.


Y cocinando, cocinando, intenté reproducir la receta que tanto me gusta y con la que ahora participo en el  9º Reto de Velocidad Cuchara, "Todo por la Pasta".


Buon Appetito!

    
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:

  • 200 gr de Tagliatelle Nero di Sepia
  • 1/2 Cebolla
  • 75 gr. de Ajos tiernos
  • 100 gr. de Mejillones sin concha
  • 170 gr. de Rape a trocitos
  • 170 gr. de Gambas Peladas
  • 200 gr. de Tomates Cherry
  • 100 gr. de Tomate triturado
  • 60 gr Aceite de oliva
  • 40 gr. Vino Blanco
  • 1 Cayena
  • Sal
   
ELABORACIÓN:


  1. Poner la cebolla en el vaso y trocear durante 4 seg./Vel. 4. Bajar los restos de las paredes del vaso con ayuda de la espátula.
     
  2. Añadir los ajos tiernos a trozos, el aceite, la cayena y un poco de sal. Programar 10 min./Tª Varoma/Velocidad cuchara, giro a la izquierda. (Mientras podemos poner a hervir la pasta.)
      
  3. Retirar la cayena. Añadir el vino y la mitad de los tomates Cherry. Programar 5 min./Tª Varoma/Vel. cuchara, giro a la izquierda.
  4.        
  5. Incorporar al vaso los mejillones, el rape, las gambas y el tomate triturado. Programar 6 min./Tª Varoma/Vel. cuchara, giro a la izquierda. Durante el último minuto agregar el resto de tomates Cherry.
      
  6. Mezclar con los tagliatelle hervidos y servir.
   

4 comentarios:

  1. Yo tampoco lo he probado nunca, hay cosas que no nos entran por el ojo y nos resistimos a probarlo, aunque me estas haciendo cambiar de idea....

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues cuando la probé pensé ¡cuánto tiempo había perdido!

      Por cierto, si tienes ocasión pruebala fresca, hummmmmmmm

      B7sss

      Eliminar
  2. Bueno, no buenísimo tiene que estar este plato. Tu me presentaste esta pasta y la verdad es que además de exótica es muy sabrosa, yo también la había mirado un poco de rehojillo hasta que me diste una receta con ella que nos encantó. Así que ahora tengo otra excusa más para comprarla. Como siempre gracias por tus ideas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos ha pasado a más de una. Nos resistimos a probarla y luego nos gusta.

      Jajajaja.

      Ya me contarás tú como la haces.

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.