01 abril 2012

Patatas Rellenas ó Jacket Potatoes


La Jacket Potato es una comida típica de la cocina inglesa. Tampoco es que su preparación sea ningún secreto por que, en realidad, se tratan de patatas cocidas al horno que después se rellenan según las preferencias de cada uno: mantequilla, ensalada de col, verduras, pollo al curry, atún, queso y cebolla, etc.

Aunque yo prefiero llamarlas por su nombre en castellano, Patatas Rellenas, al poner la receta quería indicar su nombre original y procedencia. Y es que algunos de estos platos "que vienen de fuera" acaban echando raices entre nosotros con su nombre de origen: muffins, sandwich, cupcakes, pizza, focaccia... vamos que hemos adoptado hasta la palabra chopped para hacer referencia a un tipo de embutido realizado a partir de carne y otros ingredientes que desconozco, pero siempre que se pueda, me quedo con el nombre en nuestro idioma.


El viernes quedé con unas amigas en la pausa del café de media mañana. Hablando y hablando salió una escapadita que hicimos a Londres, a muy buen precio, no hace mucho y recordando anécdotas, salieron las patatas que allí comimos.

Les dije que eran sencillas de hacer y me pidieron la receta, así que prometí publicarla en breve en el blog y aquí está.

Hice otra promesa, la de contar nuestra escapada y poner las direcciones de los sitios que nos gustaron para que no se nos "olviden", pero eso lo dejo para el próximo post.



SIN THERMOMIX
INGREDIENTES:
  •     4 Patatas
  •     2 Yogures griegos
  •     1 Lata de atún
  •     3 Cucharadas de mayonesa
  •     3 Cucharadas de variantes picadas
  •     1 Cucharada de alcaparras
  •     1 Chorrito de vinagre de Módena
  •     Sal y Pimienta
ELABORACIÓN:   
  1. Hacer un corte en forma de cruz a las patatas, envolverlas con papel de aluminio y meter en una fuente en el horno a 250ºC durante 40 min. (En el microondas unos 15 min., pero depende del tamaño de las patatas.)
     
  2. Mientras se hacen las patatas, preparar la salsa. Para ello en un recipiente poner los yogures, la mayonesa, las alcaparras, los variantes, el atún escurrido, un chorrito de vinagre, un poco de pimienta y la sal.
     
  3. Remover para que quede todo bien mezclado y reservar.
     
  4. Cuando estén listas las patatas, servir con unas cucharadas de salsa por encima.

SUGERENCIA:  Dependiendo del relleno pueden servir como cena, acompañamiento de carnes y pescados, etc. Y son una solución para "días de partido" o si nos apetece cenar o picar algo mientras vemos una película. ¡Seguro que se os ocurren más ideas!
  
    

6 comentarios:

  1. ¡Qué recuerdos! No es que sea un plato exquisito, pero según dónde las comas en Londres, las disfrutas porque las British meals no es que sean de lujo. Hace mucho que no las pruebo, así que me viene de lujo la receta. A la espera de tus aventuras por The City of London. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es difícil comer bien en Londres a no ser que gastes bastante bastante dinero, pero a mi tampoco me mata su cocina, sólo las ideas que cojo sobre algunos platos salados y dulces, éste es una prueba.

      Mis aventurillas.... y las de mis amigas, en un ratito están listas.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Se ven muy ricas. Y de los "nidos" que voy a decir... "un dulce peligro".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Gracias! Estas patatas son para una cena informal y los nidos ¡para un antojo!


      B7sss

      Eliminar
  3. Esta es una de las comidas favoritas de mis hijas, así que tomo nota para la próxima hacerles tu salsa y que ellas propongan el relleno seguro que desaparecen....gracias por tu tiempo. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso Caty, que propongan rellenos y que lo cuenten.

      B7sss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.