15 marzo 2012

Zumo de Piña y Naranja

 
A poco que me sigáis ya me conoceréis por mis "fondos" y mis "básicos". Me refiero a ese afán mío de tener siempre guardado aquí y allá, un poquito de esto y otro poquito de lo otro. Son mis pequeños tesoros. Tesoros que siempre acaban facilitándome la vida.

En mi congelador hay naranja congelada, por si nos apetece tomarnos un refrescante y ligero helado de naranja (Click para ver la receta). También tengo un puñado de fresas, las cuáles guardé en una bolsa dentro del congelador un día que me vine con un maxi-cargamento de fresas del mercado.

Y también había piña. Los restos de una enorme piña de una famosa marca de Costa Rica ( de estas plantaciones os tengo que hablar un día), bien guardada a trocitos en una bolsa.

Ayer mi marido y yo volvimos del gimnasio a media tarde, todavía hacía calor, y es que este año se nos ha adelantado la primavera. Cuando vuelvo, yo me suelo preparar un zumo de naranja, pero él, como siempre, va directo al frigorífico a ver qué hay. Esta vez no encontró su bebida isótonica. No la encontró por que no quedaba.

Recordé la bolsita de trozos de piña que había en el congelador y con la naranja que yo ya tenía en la mano, en menos de un minuto preparé más de un litro de zumo. ¡Menudo chupinazo de vitaminas que nos tomamos!
   

CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 400 gr. de Trozos de Piña Congelados
  • 1 Naranja pelada
  • 600 gr. de Agua
  • 40 gr. de Azúcar
     
ELABORACIÓN:
  1.   Introducir todos los ingredientes en el vaso y programar de 20 a 30 seg./Vel. progresiva de 5 a 10.
       
  2. Servir y acompañar de unas hojitas de menta, hierbabuena o de una rodajita de naranja.
   

¡Salud!
       

6 comentarios :

  1. ¡¡Cómo os cuidáis!!. A mí me falta congelador para tanta cosa y no tengo sitio para poner uno extra, así que aprovecho para congelar pan ante todo. El pescado va en segundo lugar, que no me gusta comprarlo congelado y todos los días no puedo ir a por fresco. Me gusta el zumito. Igual congelo naranja y fresa que en verano, si hay no valen nada. b7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo desde que prove el pan precocinado, que lo puedes guardar fuera de la nevera, y que tarda más en caducar, tengo más despejado el congelador. Y cuando lo necesito se cuece en poco tiempo. Si te sirve¡¡

      Eliminar
  2. Yo sólo tengo un combi Marisa, pero ¿conoces el Tetrix? Jejejeje, a mi no se me da nada mal y así tengo a todos mis tupers ¡superencajados!

    Es verdad que no puedo tener mucha cantidad de fruta congelada, pero un poquito variado ¡se agradece!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  3. Yo tb. congelo fondos básicos..... es lo mejor.......sofritos de verdura, pescado.....

    ResponderEliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.