09 marzo 2012

Salmon con Puré de Lombarda

   
Cuando voy al mercado disfruto, y cuando voy con tiempo me gusta entretenerme paseando por sus callecitas. 
  
Me gusta ver como exponen los productos algunos comerciantes, orgullosos de la mercancía que ofrecen, la explosión de colores y olores.
  
Hay veces que me dejo llevar y compro aquello que seduce a mi vista, pero no importa. 
   
Eso es lo que me ocurrió el otro día cuando por casualidad me detuve ante un rinconcito de color púrpura de uno de los puestos. Estaba formado por col lombarda, cebollas moradas, mis preferidas, zanahorias moradas, algo más dulces que las de color naranja y berenjenas. 
   
No pude evitarlo, me traje a casa de todo un poco. La berenjena la utilizaré hoy. Con la lombarda, las cebollas y las zanahorias, hice un puré la otra noche para acompañar unos lomos de salmón.

¡Qué color más bonito y qué rico!


CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 2 Filetes de Lomo de Salmón
  • 2 Patatas medianas
  • 2 Cebollas moradas pequeñas
  • 2 Zanahorias moradas
  • 50 gr. de Col Lombarda
  • 20 gr. de Aceite de oliva
  • 1 litro de Agua
  • Sal, hierbas provenzales y pimienta.
  
ELABORACION:
  1. Poner el agua en el vaso.
     
  2. Trocear las patatas, las zanahorias y las cebollas y ponerlas en el cestillo. Introducir el cestillo en el vaso y programar 20 min./Vel./Tª varoma.
     
  3. Poner en la bandeja varoma inferior envueltos en papel de aluminio o papel de horno los lomos de salmón salpimentados y con un chorrito de aceite. En la bandeja superior poner las hojas de col lombarda. Situar las bandejas varoma sobre el vaso (que ya está funcionando).
      
  4. Transcurridos los 20 min. iniciales, retirar las bandejas. Sacar el cestillo con ayuda de la espátula y vaciar el agua del vaso. A continuación, introducir el contenido del cestillo en el vaso junto con las hojas de col lombarda. Añadir el aceite, sal y pimienta y programar 15 seg./Vel. 3.
      
  5. Montar los platos con un lomito de salmón, el puré y un poco de ensalada verde.

            

10 comentarios :

  1. Que bonito plato !!! Chica y con la presentación que has hecho nos animas a cocinar y a pasear por el mercado.
    Gracias por tus recetas.

    Sigue así !!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un plato con mucho color, eso es innegable.

      Jajajaja, no dicen que Valencia es la tierra de la luz y del color.... y encima estamos en Fallas, inspirada que estaba.

      B7sss y buen fin de semana

      Eliminar
  2. Querico Carmen me encanta el salmon. Gracias niña por la recetilla. Buen finde, me voy de cumple ¿de quien? El mio je,je,je... Mañana estoy de fiestaaaa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya y yo sin enterarme.

      ¡felicidades con retraso!

      B7ssssssssss

      Eliminar
  3. Carmen, si te digo que las zanahorias moradas son las que he visto toda la vida en mi pueblo y pensaba que ya no se cultivaban. ¿Las has comprado en el M central?. Allí en las casas y en los bares las hacían en vinagre y cogían un color rosado precioso (safanories en vinagre).
    Me parece que tu forma de cocinar y la mía y nuestros gustos gastronómicos coinciden bastante (a pesar de que estoy a dieta perpétua y yo de dulce na de na).
    Por cierto, hoy he triturado ñoras y es una idea excelente. Hoy he hecho el plato que te dije y las he usado. Cuando lo publique te lo digo, que estaba muy rico y estoy segura de que te va a encantar. Besets bon cap de setmana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo las veía más hace años que ahora. Pero sí, las compré en el mercado central y me llamaron mucho la atención por que hacía tiempo que no las veía. No las compré en el sitio habitual donde voy, te lo comento por si lees el post del mercado central y he de confesar que no puedo orientar mucho donde las ví, fue en uno de los del centro.

      Yo cuando era pequeña me las tomaba solas y me encantaban.

      Es muy práctico tener la ñora en polvo y sí, avísame cuando lo publiques aunque como soy seguidora estoy informada puntualmente.... o lo puntualmente que blogger quiere, jajajaja.

      B7ssss

      Eliminar
  4. Bueno, bueno ¡¡ que plato más bonito !! me encanta y si encima está bueno , ni te cuento
    besos guapetona

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Colorido ¿verdad?

      Una forma diferente de tomar el puré y a mi el salmón me gusta, así que buena combinación.

      B7ssss y feliz fin de semana

      Eliminar
  5. Bueno,bueno ¡qué colorido!¡qué verduras!¡qué presentación! Me dejas con la boca abierta, y encima estará buenísimo, ya sabes que me pierden los pescados, y al Varoma, sanísimo. Gracias por tu tiempo y por tus ideas. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡A mi también me pierden los pescados al varoma! y como hay 100o opciones para hacerlos: jugar con los colores, sabores, texturas..... pues como se acerca la primavera ¡¡viva el color!!

      Un beso Caty y como siempre un placer que inviertas unos minutos de tu tiempo en dejarme tu opinión.

      Buen domingo

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.