13 marzo 2012

Cebollitas Confitadas

   
Hoy os traigo otro de mis básicos (Click para ver más), de los que se puede encontrar o en mi "fondo de nevera" o en mi "fondo de congelador".

Esta receta, más bien parecida, me la proporcionó mi presentadora. Y digo parecida, por que si bien ella me pasó la receta original, con el tiempo yo he ido adaptando la cantidad de aceite y azúcar a nuestro gusto y según para qué vayan a ser utilizadas.

Si la intención es hacer más cantidad para conservar, suelo añadirle un chorrito más de aceite, pues luego me resulta mucho más práctico tenerlas así preparada, listas para darle una "vuelta y vuelta" en la sarten.

Y si las voy a utilizar como acompañamiento de Foie (Click para ver la receta) o de Patés (Click para ver la receta) , le suelo añadir un chorrito de brandy algo más generoso.

¿Y a vosotr@s cómo os gusta?


  
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 500 gr. de Cebolletas francesas pequeñitas (también se puede hacer con Cebolla normal)
  • 40 gramos de Aceite de oliva
  • 2 cucharadas de Azúcar
  • Pimienta recién molida
  • 1 Pastilla de caldo (opcional)
  • 1 chorrito de Brandy
  • 1 chorrito de Vinagre de modena    
      
ELABORACIÓN:
  1.  Si NO vamos a hacerlo con cebollitas francesas pequeñas, poner la cebolla en el vaso y picar 4seg./Vel. 4.
        
  2. Poner la mariposa en las cuchillas, añadir todos los ingredientes y programar 30-35 min. (según el tamaño de las cebollitas), Temp. varoma/Vel. cuchara.

Sugerencia: Se pueden utilizar como acompañamiento de carnes, verduras, etc. y se pueden conservar durante largo tiempo en botes de cristal en la nevera.



    

11 comentarios :

  1. ¡Qué suerte que tengas una presentadora tan genial! La mía sólo me busca para que le dé números de teléfono de gente. Me gusta la receta, pero creo que es mucho mejor con la cebollita francesa. B7s

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me dio unas cuantas al principio y me manda alguna todos los meses, pero o son de las clases o de los libros, pero no me puedo quejar..... aunque hace ya algún mes que no me invita a ninguna clase.

      Con la cebollita francesa el resultado es mejor, pero es verdad que no siempre tenemos ganas de ponernos a pelar cebollitas del tamaño de una cereza!!!!!!!

      B7sss

      Eliminar
    2. Ahora mismo por Thermomix sólo hay programadas clases impresincibles y esta seguro ue ya la habéis visto. Cuando salgan clases especiales ya os avisarán :-)

      Eliminar
    3. pues aunque sean una lata de pelar, estas cebollitas tan pequeñas deben quedar deliciosas en guarniciones de todo plato :-)

      Eliminar
    4. ¡Gracias Maria!

      Es verdad que están deliciosas.... a veces lo bueno cuesta un poco.

      B7sss

      Eliminar
  2. ¿Te puedo pedir un favor Carmen?¿ Te importa pasarme alguna receta de las que te mandan por correo?
    Por cierto esta me viene genial para la carne de mañana gracias guapetona , no sabia como se hacia las cebollitas caramelizadas. Besos y me cuentas.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes Ana, cuando me envie el correo te lo reenvio, pero ya te digo que algunas son conocidas, de los libros o de las clases..... que ya hace unos meses que no voy.

      Y la cebolla confitada, que te voy a contar..... que cada vez se me ocurren más aplicaciones con ellas y no hay a nadie que no le gusten.

      B7sssss

      Eliminar
    2. A mi no me importa enviaros también las recetillas que voy mandando a mis clientes, si queréis que os ponga en la lista de correo, me lo decis :-)

      Eliminar
    3. María comentalo en el grupo, a mi, mi presentadora me las envía, pero seguro que hay chicas que están interesadas con tu propuesta.

      B7ssss

      Eliminar
  3. ya sabes que me gusta eso de tener cosas hechas y estas cebollas me parecen estupendas
    gracias Carmen

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Vienen muy bien!

      Y si yo no tuviera cosas hechas, te aseguro que no podría hacer tantas recetas.

      B7sssssssssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.