03 febrero 2012

ELX: Els Capellans, un restaurante en un oasis


La publicación de hoy no es para hablaros de uno de mis platos, hoy vengo a recomendaros “otra mesa”: el restaurante Els Capellans.

Este restaurante está ubicado dentro de las instalaciones del Hotel Huerto del Cura en Elche, en pleno huerto de palmeras, casi escondido entre la naturaleza y rodeado de vegetación, lo que le hace respirar un ambiente de paz y tranquilidad, donde los únicos ruidos que se pueden escuchar son el canto de los pájaros.

El lugar es como un oasis en el centro de la ciudad. Las habitaciones del hotel son pequeños bungalows distribuidos por este jardín, como escondidos entre exuberantes palmeras y plantas exóticas, y a los que accedemos por unos senderos que recorren todo el huerto. Una vez estamos allí dentro se nos olvida que estamos en la ciudad.
  

El restaurante nos permite disfrutar de una buena cocina mediterránea. Sus recetas son creativas y predominan los productos de la zona. Está decorado con un cierto toque colonial, algo que me encanta, consiguiendo un ambiente sereno y agradable que nos invita a extendernos en las sobremesas. Sus amplios ventanales nos permiten disfrutar del precioso y exótico paisaje que ofrecen sus jardines mientras degustamos sus platos.
  

Todas estas características han hecho que a menudo sea el restaurante elegido para nuestras celebraciones, y aquí es donde celebré recientemente mi cumpleaños. Sí, si, lo celebré dos veces: una vez con la Tarta de Chocolate Blanco que preparé para la ocasión y la segunda vez, con la familia en el restaurante.

Todos los platos elegidos nos encantaron, pero si tengo que resaltar algunos os recomendaré: Nido de croquetas de bogavante, Ensalada de aguacate y bacalao, Rollitos de espinacas y langostinos, la merluza, el dentón, el cochinillo y para finalizar, el postre del cura, la crema al whisky o la tarta de chocolate y leche preparada, y no sigo, por que os pondría la carta completa.
  

Una dirección que merece la pena guardar.

Bon appétit! Bon Voyage!

    
    

5 comentarios :

  1. ¡Menudo lujo! Tanto de paisaje como de platos. Así da gusto celebrar cumpleaños. Gracias por informarnos.

    ResponderEliminar
  2. Un lujo es donde se encuentra es una de sus grandes bazas. Respecto al precio, está en consonancia con lo que ofrecen, no es un restaurante para todos los días, pero sí para algún día especial. Y un cumpleaños es muy especial.

    Si tienes ocasión, ya nos contarás.

    B7ssss

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué lugar más encantador! Tus fotos y explicaciones han conseguido que me trasladara por unos momentos allí. Por cierto, lugar que no conozco, hemos estado en el Levante dos veces pero no en Elche. Lo apunto en mi lista de sitios a visitar. Gracias por esta información tan útil. Ya veo que sabes como celebrar un cumpleaños, enhorabuena.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Bien hecho Caty! Apunta en la lista y si te acercas, avisa y me acerco yo también.

      ¡Ay, un cumpleaños! Un día es un día.


      B7ssssssss

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.