27 febrero 2012

Crema de Calabaza y Jamón a la lombarda


Siempre que compro calabaza para hacer lentejas compro más de la que necesito y con el trozo restante pues hago algún bizcocho o alguna crema.
 
Esta vez ha coincidido con que tenía también un poco de col lombarda, ¡Me encanta su color! y he decidido combinarla para obtener una deliciosa crema.
  
Como la calabaza, a mi paladar le resulta algo dulce, he tostado unas láminas de jamón que luego he pulverizado, y que le dan a este plato justo el punto salado que en mi opinión faltaba.
    
    
CON THERMOMIX
INGREDIENTES:
  • 4 Lonchas de Jamón
  • 1 Cebolla morada
  • 400 gr. de Calabaza
  • 80 gr. de Col lombarda cortada en juliana
  • 40 gr. de Aceite de Oliva
  • 900 gr. de Agua
  • Sal y Pimienta
     
 
ELABORACIÓN:
  1. Poner las lonchas de jamón entre dos papeles vegetales e introducir en el horno, unos 10 min. hasta que estén crujientes. Después introducir en el vaso y triturarlas de forma que queden hilos muy finos, para ello programar 15 seg./Vel. 7. Sacar y reservar.
     
  2. Disponer la col lombarda cortada en juliana en la bandeja varoma y reservar.
     
  3. Introducir la cebolla en el vaso y trocear durante 5 seg./Vel.5. Añadir el aceite y programar 10 min./Temp. Varoma/Vel. cuchara.
      
  4. Añadir la calabaza cortada en dados y triturar 5 seg./Vel. 5. Añadir el agua, la sal y la pimienta. Programar 25 min./Temp. Varoma/Vel. cuchara. Disponer la bandeja varoma sobre el vaso.
      
  5. Triturar el contenido durante 20seg./Vel. 5-10. Servir la crema de calabaza con una nube de col lombarda y espolvorear con el jamón pulverizado.
¡Buen provecho!
   

6 comentarios :

  1. Carmen, ya tengo casi todos los ingredientes, me falta la col lombarda...mañana mismo me pongo a hacerla. Ya te cuento y gracias como siempre. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, seguro que le añades un toque de especias que le realzan el sabor.

      B7ssss

      Eliminar
  2. Aynnns Carmela,que pintaza!!!...a mi me pasa como a ti,me resulta muy dulce la calabaza y me da miedo usarla para guisar,pero con tu idea del jamon seguro que le da otro toque,a ver si este finde tengo un hueco y la hago.Por cierto hoy he ido al central,ayyyynnns...medio kilo de macadamia frita e infinidad de verduras...me pieeerdo alli!

    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajja, que bueno, ¡medio kilo de nueces de macadamia! Menos mal que te has traido también verduras.

      En cuanto a la crema de calabaza, lo que hago es mezclarla con otros ingredientes para que no me resulte excesivamente dulce.

      B7ssss

      Eliminar
  3. Uyy Carmen que se ne había pasado decirte que nos ha encantado esta receta. Somos "adictos" a la crema de calabaza y esta nueva forma de hacerla nos ha gustado mucho. Sale ligera y eso nos encanta.
    Un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué bien, pues una más a la lista de variedades de crema de calabaza!

      ¡Gracias por acordarte!

      Besitos

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.