29 enero 2012

I GASTROKDD de Gastronómadas en Valencia (28.01.2012)


Hace apenas dos semanas Vicky Ortiz de SucreArt me informaba de la celebración de la I Gastrokdd de Gastronómadas en Valencia y me animaba a asistir. Al principio me cogió por sorpresa, debo confesarlo, pero enseguida me decidí, y menos mal, de no ser por ella creo que me lo hubiera perdido, así que muchas gracias Vicky por acordarte.

Por supuesto, quiero hacerles llegar a Elena de En la cocina de Pozu, Pili de Cuisine4you, Itzi de Mi otra ella, Cova de Comoju y Rafa de Con los cinco sentidos  mi agradecimiento y mi más sincera felicitación por la organización de esta jornada, de no haber sido por ellos, nada de esto hubiera sido posible y todo salió a las mil maravillas.

No me olvido de Hugo, Belén y su madre, Amparo, del restaurante La Pitanza que nos deleitaron de un magnífico almuerzo coincidiendo con la inauguración de las Jornadas Gastronómicas "Cocinando con la Memoria". Y como no, mi reconocimiento también para las bodegas que estuvieron presentes: Bodegas de Utiel, Bodega Sierra Norte, Bodegas Hidalgo, así como otros vinos que pudimos degustar gracias a Verema.

Habíamos quedado el sábado 28 de enero a las 11h delante del Ayuntamiento, así que este sábado madrugué un poquito más para hacer mi tradicional visita sabatina al mercado central, dejé a mi marido con la compra ya hecha y después me fui para allá. Llegué cinco minutos antes pero no fui la primera, allí ya se encontraban Vivi de Hoy cocina Vivi y Elena (Pozu).

Enseguida comenzó a venir más gente, Rafa, Itzi, Pili y su marido, Elena, Cova, María  y José Luis de Ancha Castilla, Erika de Marketing Gastronómico, Maite y Juan de En tu cocina y la mía, Marina de Blaukitchen, Manu y Fran de Cocinando con Manu Catman, Bea de Simplemente mi cocina y Ana de Los manjares de Ana María, que vino con sus niños.

Rafa había pensado en todo y justo estábamos haciendo un comentario sobre lo bien que nos hubiesen venido unas etiquetas identificativas, cuando él sacó unas cuantas para que escribiéramos nuestro nombre de perfil twitter y así nos pudiéramos dirigir  los unos a los otros por nuestros nombres y ayudar a que no se nos olvidaran. ¡Gracias Rafa, no se te pasó ni un detalle!

Aunque la previsión meteorológica amenazaba con lluvia, las nubes dejaron sus lágrimas para otro día y nos permitieron dar una vuelta por la lonja y el mercado central, todo un espectáculo de color.

    
Después nos sentamos a tomar algo en una terraza de los laterales de la lonja, donde todos seguimos hablando y conociéndonos un poco más. Se notaba que había muchas ganas de un encuentro así.

Cuando se fue acercando la hora nos fuimos caminando por el barrio del Carmen hacia el restaurante y allí nos encontramos con el resto de asistentes que no habían podido acompañarnos en nuestro paseo: Juan Such de Verema, Dule, Juan de Lucullus, Laura de The Spanish food y Ana de Cocinando con poco.

Llegado a este punto debo decir que espero no olvidarme de nadie, pero como fuimos tantos y a la mayoría os conocía "físicamente" por primera vez, no las tengo todas conmigo, por lo que os invito a que me advirtáis de cualquier error que pueda cometer y me ayudéis a subsanarlo.

En el salón fuimos recibidos por los hermanos Mira, Hugo y Belen, que nos tenían preparado un menú especial basado en las Jornadas Gastronómicas "Cocinando con la Memoria" que el restaurante La Pitanza inauguraba este mismo día.


Rafa Prades, uno de los principales organizadores, estuvo atento a cualquier detalle que ocurrió durante la jornada y también tuvo para nosotros unas palabras al inicio de la comida. Decir, que tuve el honor de compartir mesa con él y es una persona encantadora. ¡Un placer Rafa!


Elena nos hizo una presentación de cada uno de los vinos que maridaban los diferentes platos del menú, siempre con su toque personal, ¡Chica eres todo simpatía!.
  

Y ahora ya sí, dejo el magnífico y completo menú que nos ofrecieron:
  • Chupito de Caldo con Pelotas

  • Sopa de Castañas y Calabaza
 
  • Garbanzos Marineros con Langostinos y Yemas de Erizo
 
  • Olleta de Fabes amb Blanquet
  • Arroz meloso d'All i Pebre de kokotxas de bacalao
  • Arroz meloso de Setas y Codorniz
  • Torrija caramelizada, Helado de Canela y Arena de Almendras
   
Y  todo perfectamente maridado con los vinos seleccionados para la ocasión.

Como podéis comprobar a partir del cuarto plato dejé de hacer fotos, pero es que en el restaurante y en mi mesa reinaba un ambiente de risas, bromas y brindis varios, que decidí dejar la cámara en el bolso y disfrutar del momento. Todo estaba riquísimo y he de decir que incluso alguno de los platos, que no me hizo demasiado "tilín" cuando leí el menú,  después al probarlo, me encantó. Y es que "hay que probarlo todo", como nos decían nuestros padres cuando eramos niños.

Sólo me queda volver a repetir que pasé un día muy divertido y muy gratificante. Un verdadero placer conoceros a todos y reencontrarme con los que ya conocía. Y dicho esto, como dirían mis compañer@s de mesa (Rafa, Cova, Vicky y Erika):
   
Fuente: Foto realizada por Rafael Prades

¡¡¡Un brindis!!!

   


16 comentarios :

  1. Un CHINCHIN para seguir recordando lo bien que lo pasamos y que bien has resumido en esta entrada

    Un beso muy fuerte y .. hasta pronto.. jeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Resumir, resumir.....mira que es difícil..... es que casi que me han dado ganas de hacerlo por partes, por que hay tantas cosas que se han quedado en el tintero.

      B7sssssss Cova y espero que hasta el 11F

      Eliminar
  2. creo que me voy a mudar a Valencia ¡¡ que bien lo pasais !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Di que sí, Mari, ¡Vente que verás que bien te lo pasas!

      B7sss

      Eliminar
  3. Muchas gracias por tus palabras!!!!
    un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Manu, lo pasé muy bien y he querido dejarlo reflejado, pero me he quedado corta.

      B7sss a ti y a Fran

      Eliminar
  4. Hola wapa, acabo de entrar por tu cocina. YO también me lo pasé muy bien y los peques acabaron reventados, fue llegar a casa y dormirse. A la próxima a ver si puedo quedarme a la comida.

    Un besazo,

    Ana María

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Decir que me lo pasé bien, divertido, es fácil, pero es la verdad. Disfruté cada momento y cuando nos quisimos dar cuenta eran más de las 18h y todavía estábamos en el restaurante.

      Muy satisfecha de haber ido, de conoceros y de sembrar esa semillita para que esto vaya a más.

      Tus niños, hija, se portaron de cine ¡son niños! y estuvimos de aquí para allá, sin parar.
      A ver cuando es la próxima, de momento lo más inmediato es la merienda del 11F.

      B7sssss y hasta muy pronto.

      Eliminar
  5. Me ha encantado recordar el paseo y tantas risas, me encantó volver a verte, y para la próxima ya queda poco, jeje. Un beso =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Bea pronto nos vemos. Siempre se no hace corto ¿verdad?
      Besitos

      Eliminar
  6. ¡Qué bien quedada gastronómica! Y por lo que veo un lujo...Tal como lo pintas entran ganas de montar un blog y formar parte de esos eventos. Me alegro de que lo pasaseis así de bien, hay que disfrutar los buenos momentos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caty nos lo pasamos muy bien, vamos que cuando nos quisimos dar cuenta eran las tantas. Ya hablaremos ¿vale? Y tienes razón en lo de aprovechar los buenos momentos.

      B7ssssssss

      Eliminar
  7. Yo como tú, había algunas cosas que al leerlas no me hacían tilín, pero luego, no dejé ni las miguitas en los platos.
    Y ese paseo, post comida, qué bien nos sentó:
    Me alegro de haberte invitado y de que aceptaras.
    Brindo por eso: ¡¡Saluuuuu!!
    Nos vemos el 11.
    Besos
    Vicky

    ResponderEliminar
  8. ¡Como somos! Estábamos hasta arriba pero estaba tan rico que seguíamos comiendo, jajaja.
    No nos quedó más remedio que intentar suavizarlo un poco con el paseo.

    Lo dicho: ¡Saluuuuuu y el 11 más!

    B7ssss

    ResponderEliminar
  9. Que envidia sana me ha entrado una de esas me gustaria a mi ir, pero valencia me queda un pelin lejos pero bueno lo he disfrutado con tu explicación y las fotos, que bien lo tubistes que pasar, me alegro por ti. Haber si se anima la gente de andalucia y hacen algo asi. Un beso Carmen.
    Valmita

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te de envidia Ana.
      La buena noticia es que Gastronómadas tiene intención de ir "paseándose" por la península, así que igual en un tiempo estamos de visita por tu tierra.

      Pasarmelo me lo pasé de cine, es la verdad, me divertí muchísimo y lo disfruté. Se nota ¿verdad?
      Un beso guapa

      Eliminar

Gracias por llegar hasta aquí y dedicar unos minutos a dejarme un comentario, valoro mucho tu opinión. Por cuestiones de tiempo, no responderé a consultas realizadas en mensajes privados.