29 noviembre 2011

¿Qué es un buen pan?


¿Qué es un buen pan?

Curiosa y aparentemente sencilla pregunta ¿Verdad?

No se trata de una cuestión que yo plantee, sino que este fue el título elegido para el coloquio celebrado ayer en el Institut Français de Valencia, y en el que participaban Gontran Cherrier y Paco Torreblanca.

Gontran, es la tercera generación de una familia dedicada a la repostería, él convertido a "boulanger", panadero. Por su parte, Torreblanca, es la tercera generación de una familia dedicada a la panadería, él dedicado a la repostería.

28 noviembre 2011

À table ! con Carmen: Mensaje de bienvenida

Tanto si me has encontrado navegando, navegando, es decir, por pura casualidad, como si no, gracias por dedicar estos minutos a leer lo que he escrito.

À Table! con Carmen  ha sido creado para tener agrupadas mis experiencias culinarias, tanto las que ocurren en mi cocina como las que lo hacen fuera de ella. Aquí, también iré reflejando temas relacionados con mis experiencias viajeras, grandes y pequeñas, en las que el ingrediente principal sean las ganas de disfrutar, de vivir, de conocer cosas nuevas y de volver a pasarlo bien con las que ya conocemos.

Mi intención es relacionar los dos temas : Gastronomía y Viajes.

Pero, por supuesto, el blog no sólo es una forma de tener « recogidas » estas aficiones mías que tantos placeres y buenos momentos me han proporcionado y que estoy segura que van a seguir proporcionándome, sino que con À Table! con Carmen quiero también hacer partícipes a las personas que les gusta la cocina, o que disfrutan conociendo lugares y cosas nuevas, de mis impresiones, mis experiencias.

Para estos placeres, cocina y viajes, hace falta tiempo. Para crear y mantener un blog en condiciones, también hace falta tiempo. Tiempo es algo preciado que no me sobra, quizás por eso, por que para mi es tan valioso que... ¡lo invierto en muchas cosas!. 

En cualquier caso, todo lo que aquí comparta es con la mejor de mis intenciones.

Ahora en los inicios, las ideas y los contenidos a compartir se amontonan en mi cabeza. Voy a intentar que el blog sea equilibrado en cualquiera de sus temáticas, pero también os animo a que me enviéis por correo electrónico (atableconcarmen@gmail.com) vuestras sugerencias o vuestras peticiones. 

Intentaré satisfacer vuestros intereses a la vez que lo hago con los míos.



Bienvenid@s a À table ! con Carmen